Si no tienes panorama para este 14 de febrero, aquí te dejamos una fina selección de títulos que no tienen pérdida.
Febrero es un mes donde se respira un ambiente de paz, amor y amistad. Por qué no aprovechar las fechas para probar nuevos videojuegos para jugar en pareja. Aquí tenemos cinco recomendaciones clave para que disfruten y no terminen peleados de por vida.
Esto es importante porque básicamente cualquier juego de equipo se puede jugar de a dos, el punto es que a veces la competitividad nos ciega y una derrota se puede traducir en una ruptura, y eso no es lo que queremos para ustedes.
It Takes Two
Esta es la recomendación obvia si preguntan por videojuegos para jugar en pareja. El GOTY tiene un mundo totalmente disfrutable, tanto para personas ya familiarizadas con los videojuegos como para quienes recién están entrando a esta afición. Se centra en plataformas y resolución de puzzles mezclando las perspectivas de ambos jugadores
Es ideal para jugar en pareja porque todo se hace en equipo y se va generando una atmósfera de complicidad que se contagia de los personajes y sus diálogos, lo que lo hace un título ideal para estas fechas.
Lo mejor es que cuenta con “remote play together”, lo que significa que solo deben comprar una versión para poder jugar dos personas.
A Way Out
Probar este título no tiene pérdida, pues cuenta con excelentes reseñas y promete una experiencia de película de acción.
En el juego, cada jugador asume el control de uno de los dos protagonistas principales, Leo y Vincent, quienes se ven obligados a colaborar para escapar de la cárcel. Así comienza una fuga llena de acción, guiada por una trama que los mantendrá interesados en qué pasará después.
También cuenta con remote play together. Punto para EA.
Luigi’s Mansion 3
Salió hace algunos años, pero está más vivo que nunca. Es un videojuego pensado para dos jugadores, que de igual forma se puede jugar en singleplayer, pero sin dudas se disfruta más en compañía.
Un jugador será Luigi y otro será Gooigi, un clon del hermano de Mario pero hecho de plasma. Esto nos permite tener una experiencia de juego diferente por las habilidades de Luigi y su amigo verde, lo que lo hace sumamente divertido para jugar como equipo de forma coordinada.
Pan y Federico
Un juego de plataformas desafiante en el que tendrás que cooperar junto a tu dúo para poder saltar y escalar hasta lo más alto de la montaña. Lo harán como dos lindos pingüinos que subirán juntos, pero también caerán hasta lo profundo uno al lado del otro, así que cuidado.
Este título es algo más exigente y puede generar un ambiente tenso, pero satisfactorio si son gamers más avezados. Si no son muy precisos con los controles o no se les dan muy bien las plafatormas, opten por otra de las recomendaciones anteriores. Cuenta con remote play together.
Keep Talking And Nobody Explodes
Esta podría ser la opción más original. Se trata de un título para 2 o más jugadores donde uno deberá desactivar una bomba y el segundo player deberá dar las instrucciones para desactivarla pero sin poder verla.
Son varias bombas diferentes, diferentes manuales y hay que hablar rápido antes de que sea demasiado tarde y explote definitivamente. Se puede jugar con remote play together, o juntos físicamente con un solo ordenador y un teléfono para ver los manuales de desactivación (también los pueden imprimir).