Valorant
PC gaming Shooter

Lo nuevo de Valorant: sistema de repeticiones, mapas y balance de agentes

Una completa actualización del estado del juego, realizaron desde el equipo de Valorant. Se habló principalmente sobre el futuro de los cosméticos en el shooter táctico, pero también sobre la transparencia en las rotaciones de los mapas en juego, la incorporación de un sistema de repeticiones y cambios en los agentes.

Aquí te contamos de qué se trata todo lo que llegará próximamente a Valorant, pero de forma simple y resumida.

En primer lugar, Valorant contará con un nuevo productor ejecutivo, Andy Ho; mientras que Anna Donlon pasará a ser líder de estudio. Esto como primer cambio anunciado, pero hay más:

Rotaciones de mapa y balance

Aquí te contamos todo sobre los cambios que enfrentarán algunos personajes y los mapas en rotación:

Balance

Desde Riot adelantaron que continuarán activamente realizando pequeños -y grandes- cambios en los agentes, con el fin de mantener el equilibrio dentro del juego, y evitar la saturación del meta con determinados agentes. Aquí recordaron los últimos cambios que sufrieron Viper y Skye.

Al mismo tiempo, se señaló que apuntan desde hace un tiempo a promover la diversidad de roles dentro del videojuego, lo que se condice con los buff y nerfs que han realizado recientemente.

La prioridad del equipo para este 2024 es aumentar la diversidad de roles dentro del roster

Coleman Palm, jefe de producto.

Sobre las mejoras a agentes «débiles», como son Deadlock, Chamber y Gekko; señalaron que «Valorant es más que un juego de agentes: es un juego de disparos táctico. La experiencia es un balance entre utilidades de agentes y puntería letal», explicó Palm.

Es por eso que no es tan simple como hacer más fuertes a los agentes, pues podría desequilibrarse el juego y convertirse en uno enfocado solamente en las habilidades, que no es la idea de Riot.

Buffs y Nerfs

Los próximos agentes a enfrentar cambios serán los duelistas. Particularmente hablaron de buffs para ISO y Neon; para que mejoren su ratio de selección en partidas.

En tanto, se reveló que Reyna sufrirá cambios, enfocados a que el agente tenga un mejor rol dentro del juego en equipo: «Sus cambios apuntan a mejorar su viabilidad en entornos como Premier y profesional, a la vez que reducimos su fuerza actual en competitivo», señaló el diseñador, Dan Hardison.

Mapas

Desde ahora en adelante, se comprometieron a ser más transparentes sobre las rotaciones de mapas en juego. Es decir que, ahora sabremos de antemano cuándo y cuáles son los mapas que dejarán la rotación o se reincorporarán al juego durante las actualizaciones.

Como primer anuncio de este tipo, se confirmó que en la actualización 8.11 que llega a principios de junio, saldrán de rotación los mapas de Breeze y Split, y regresará en gloria y majestad Heaven.

¿Por qué solo un mapa? Pues, aparentemente llegaría un nuevo escenario para las batallas, una vez que concluya la Valorant Masters Shanghai, que se realizará del 23 de mayo al 9 de junio.

Cosméticos

¿Habrán skins de Outlaw? Te adelantamos que sí.

El equipo de arte se refirió a los próximos cosméticos que llegarán al juego. Nos dejaron saber que continuarán trabajando en más skins rosadas, pues ha sido una petición constante. Sin embargo, aclararon que no todas pueden tener dicha estética, pues cada pack de skins debe tener sentido estético.

Por otra parte, revelaron que pronto habrá un cosmético para Outlaw con todas sus animaciones, y se trataría nada más ni nada menos que de una adición a un pack ya existente.

Una de nuestras líneas de diseño de alto nivel favoritas se expandirá para incluir un diseño genial de Outlaw

Sean Marino, director de arte.

Sistema de repeticiones

Uno de los elementos más pedidos por la comunidad será próximamente una realidad, pues desde Riot están trabajando desde hace tiempo, en incluir el sistema de repeticiones dentro del juego.

En la presentación mostraron lo que han podido trabajar hasta ahora, pero nos hicieron saber que la aplicación del sistema es compleja, y debe ser muy precisa para que tenga sentido. Es por eso que adelantaron que todavía les tomará un tiempo más poder incorporarlo.

Pero se trata de un prototipo temprano, así que no se hagan ilusiones con que estará listo para este año.

El sistema de repeticiones no está ni cerca de lanzarse

Marcus Reid, jefe de tecnología.

En ese sentido, Reid explicó que «nos tomamos nuestro tiempo para asegurarnos de hacerlo bien». Esperemos que valga la pena la espera.

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