Tenemos varios trailers y un gameplay oficial que nos dan una idea de lo que será la nueva aventura en Hyrule.
Varios son los trailers que de a poco ha ido soltando Nintendo sobre la próxima entrega de The Legend of Zelda, titulada Tears of the Kingdom que estará disponible a partir del próximo 12 de mayo. Esta nota no pretende ser el oráculo de lo que veremos en el nuevo título, sino que es más bien una recopilación de lo que, de hecho, nos han mostrado pero quizás pasamos por alto producto del hype.
El primer anuncio sobre la secuela del GOTY lo vimos en el E3 de 2019, donde aparece una mano luminosa sosteniendo el sello de Ganondorf. Allí se destaca la indumentaria de este brazo que ahora podríamos asociar a los Zonai, así como el «conjuro» flontante que representa el sello con tipografías que veremos más adelante en próximos trailers.
Pero hasta el 2021 no se tuvieron noticias de Breath of the Wild 2. Nuevamente fue en un E3 que nos dieron como más de un minuto de información, donde vemos claramente como es la maldad la que se introduce en el brazo de Link; extremidad que cambia de color y mantiene ahora los mismos símbolos Zonai, y que es lo que aparentemente ahora le otorga nuevos poderes.
Como tercer trailer tenemos el triste anuncio de Euji Aonuma, que confirma el retraso del lanzamiento del nuevo título que hasta ese entonces no tenía nombre oficial. Aquí nos muestran nuevamente a Link volando por el cielo con su mano mutante, pero ahora con énfasis en la nueva espada espada maestra que también se ha visto modificada. Mientras que la aventura de Hyrule ahora se desarrollará en gran parte en islas flotantes.
Posteriormente tenemos el primer trailer de Tears of the Kingdom con su nombre definido y ahora con fecha de lanzamiento oficial para mayo de 2023. Como primera imagen tenemos una figura aparentemente asociada a la desaparecida cultura Zonai que se mantiene suspendida en una plataforma. También destaca un jeroglífico de quien podría ser una princesa Zonai sosteniendo una mano misteriosa.
Hace dos meses nos entregaron lo que sería el penúltimo trailer del nuevo título, donde nos muestran al reino de Hyrule con un aura lúgubre y azotado por monstruos que no habíamos visto en la precuela. Asimismo, se destaca que las criaturas interactúan de diferentes formas con el ambiente. En el mismo video, se retrata el ataque de Ganondorf al palacio y al reino que Link debe proteger.
Ahora, en el último video revelado hace un par de semanas, conocemos más del gameplay y las habilidades de Link con su nuevo brazo. También se revela quién podría ser un Zonai junto a la princesa Zelda, y por qué no, quizás una mano ya conocida. Y nos muestran finalmente a Ganondorf mamadísimo.
Como bonus tenemos el completo gameplay realizado por el mismísimo productor de The Legend of Zelda, Eiji Aonuma. Allí, se muestran varias formas en las que Link puede interactuar con el entorno, partiendo por las islas flotantes, así como la fusión de objetos, volver algunos segundos al pasado, entre otras habilidades otorgadas por este «cambio» en su brazo que ahora parece Zonai.