«Mejor que Freelancer» concuerdan críticos y jugadores del nuevo shooter de exploración, farmeo y misiones en el espacio exterior.
El último estreno de Rockfish Games, Everspace 2, convenció a los críticos y a fanáticos de la precuela de este juego de disparos, exploración, farmeo e historia en otros mundos. Este nuevo título fue lanzado el 6 de abril para PC y sacó 83 puntos en Metacritic con las reseñas verificadas de 20 críticos de diferentes medios.
Se trata de un juego frenético de naves y exploración espacial con elementos de RPG, con una jugabilidad que invita a la explotación de recursos en un mundo desconocido y abierto, con puzzles y secretos por descubrir. Son cerca de 50 horas de juego completando solo la historia principal, que pueden perfectamente convertirse en 100 según qué tanto te la vivas farmeando y recorriendo cada rincón del espacio.
Everspace 2 también ofrece opciones para mejorar tus naves e ir progresando a través del juego según los recursos que se vayan consiguiendo durante el tiempo en juego y los avances en la misma historia. Jugadores y críticos no pudieron evitar compararlo con el icónico título de exploración y aventura espacial, Freelancer, lanzado para PC en 2003.
«Con combates frenéticos de ritmo rápido, una historia que te mantiene intrigado y suficientes sistemas entrelazados para unirlo todo de una manera que el primer juego nunca pudo. Everspace 2 es el mejor juego espacial que he jugado en mucho tiempo», dijeron de GamingTrendd, que evaluaron el juego con un 95.
En tanto, desde CD-Action precisaron que «Everspace 2 es un gran juego de combate espacial infundido con los espíritus de Descent, Freelancer y Elite: Dangerous. Hasta cierto punto, también se parece a Diablo o Skyrim en el espacio». Le dieron un 80. Mientras que de PC Gamer opinaron que “Everspace 2 no es Freelancer, es mejor”.
Por otro lado, en IGN no estuvieron tan conformes como los demás medios. Le dieron un 70, pues «Everspace 2 es un videojuego puro y destilado, porque su acción de combate espacial se desarrolla momento a momento independientemente de que eso tenga sentido en el mundo del juego o si eso se ajusta a una historia compleja y matizada», enfatizando así que existen elementos narrativos que no terminan de cuajar.