Grupos Familiares de Steam
PC gaming

Todo sobre los Grupos Familiares de Steam

Los Grupos Familiares ofrecen un espacio centralizado para administrar quién juega qué y cuándo. Aquí te lo explicamos.


Ya están disponibles en su versión beta los Grupos Familiares de Steam. Se trata de una nueva función que reemplaza al Préstamo Familiar y al Modo Familiar; que permite a los miembros de una familia compartir sus bibliotecas de juegos entre ellos de manera más práctica.

Tal como su nombre lo indica, está orientado para acceder a las bibliotecas del grupo familiar y establecer a través de este sistema mecanismos de control parental, para determinar quién juega qué cosa y cuándo.

Es muy sencillo crear estos Grupos Familiares de Steam vía invitación, donde pueden participar hasta cinco miembros, ya sea a través del cliente de Steam, dispositivos móviles o un navegador web. Aquí te detallamos algunas de sus funcionalidades:



Características Destacadas

Préstamo Familiar:

Al unirse a un Grupo Familiar de Steam, los miembros obtienen acceso automático a los juegos compartidos por otros miembros de la familia. Esto significa que podrás jugar los juegos de otros miembros mientras ellos no los estén utilizando, y viceversa. Además, cada usuario conserva sus progresos, logros y personalización de juegos.

Controles Parentales:

Esta función ofrece controles parentales que permiten a los adultos supervisar y gestionar el acceso de los menores al contenido. Desde restringir ciertos juegos hasta establecer límites de tiempo de juego, los padres tienen control total sobre la experiencia de juego de sus hijos.

Con los controles parentales, los adultos pueden:

  • Permitir el acceso a juegos adecuados.
  • Restringir el acceso a la tienda, la comunidad y el chat con amigos de Steam.
  • Establecer límites de tiempo de juego (horarios o diarios).
  • Ver informes de tiempo de juego.
  • Aprobar o rechazar solicitudes de tiempo de juego adicional, o acceso (temporal o permanente) a características, procedentes de las cuentas de menores.
  • Recuperar una cuenta de menor si su titular ha perdido la contraseña.

Solicitudes de Compra de Menores:

Para simplificar el proceso de compra, los menores pueden solicitar a los adultos del grupo que paguen por sus compras de juegos. Una vez aprobada la solicitud, los juegos se agregarán automáticamente a la cuenta del menor.



¿Funcionará con todos los juegos?

Lamentablemente no, pues los desarrolladores controlan si sus juegos se pueden compartir a través de los Grupos Familiares de Steam. Pero aquellos que eran parte del préstamo familiar se transfieren directamente a esta nueva funcionalidad, a menos que el desarrollador lo retire de esta característica.

Además, por limitaciones técnicas, no todos los juegos se pueden compartir: «Por ejemplo, los juegos que requieren una clave, una cuenta o una suscripción adicional de terceros para poder jugar no se pueden compartir entre cuentas», señalaron desde Steam.

Cómo probar los Grupos Familiares de Steam

Para probar esta emocionante función, los usuarios deben inscribirse en la beta de los Grupos Familiares de Steam. La participación es fácil y rápida, y cualquier miembro del grupo invitado también debe unirse a la beta para acceder a todas las funciones.

  • Con Steam en ejecución, haz clic en «Steam» en la parte superior izquierda y selecciona la opción «Parámetros».
  • En la pestaña «Interfaz», abre la lista desplegable de la sección «Participación en la beta del cliente».
  • Selecciona la beta de los grupos familiares de Steam en la lista y haz clic en «Aceptar». A continuación, se te pedirá que reinicies Steam.

Y listo, ya podrías probar esta versión beta de la nueva funcionalidad de la plataforma.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *