Tango Gameworks y Alpha Dog Games, son los otros estudios de Bethesda que se verán afectados por la clausura.
Una nueva oleada de despidos relacionada con Microsoft se dio a conocer recientemente. Esta vez, afectará a Bethesda, pues tres de sus estudios vinculados cerrarán definitivamente.
Se trata de Arkane Austin, desarrolladores de Redfall; Tango Gameworks, creadores de Hi-Fi Rush y The Evil Within; y Alpha Dog Games, responsable del juego para móviles Mighty Doom.
Aunque Alpha Dog Games no está tan directamente asociado con Bethesda como los otros dos, fue adquirido en 2019 y se convirtió en parte de su red de estudios.
Mientras que Roundhouse Studios será absorbido por ZeniMax Online Studios, desarrolladores de The Elder Scrolls Online.
Signup here https://t.co/wb1R4m4emj to receive details on how eligible players can receive this credit. pic.twitter.com/69Os17kpQ8
— Arkane Studios (@ArkaneStudios) May 7, 2024
Los despidos en Microsoft
Microsoft no aclaró cuántos empleados perderán sus puestos laborales, pero se presume que serán bastantes, puesto que son tres los estudios que quedarán clausurados.
Se espera que algunos empleados sean trasladados a otros estudios dentro de Bethesda, mientras que otros serán despedidos. Estos últimos, serán indemnizados como la ley manda.
En tanto, Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, atribuye los despidos a una «reorganización de títulos y recursos» para priorizar inversiones en las franquicias más exitosas de Bethesda.
Esta oleada se suma a las desvinculaciones que hemos visto en desarrolladoras de PlayStation, Xbox Game Studios, Amazon, Twitch, Discord, entre otras; dando cuenta de una tendencia en la industria.
El futuro de Bethesda
La buena noticia es que Arkane Lyon, equipo que trabaja en el desarrollo de en Marvel’s Blade, no será afectado por los recortes. Al igual que Bethesda Game Studios, que son los responsables de éxitos como Fallout, The Elder Scrolls, Starfield.
Lo mismo para Machine Games, desarrolladores de Indiana Jones; y el equipo de Id Software, responsables de Doom, que no verán cambios en su estructura organizacional, por lo menos por ahora.
En tanto, Redfall, el juego de vampiros en cooperativo, Microsoft ha anunciado que no recibirá más actualizaciones y se desecharán promesas como el modo offline y nuevo contenido descargable.
De esta manera, pausaron definitivamente el desarrollo del desastroso título que fue la decepción del año pasado. Eso sí, Redfall seguirá disponible en línea para jugar, y los jugadores que compraron el DLC de Héroe serán compensados por perder su dinero.