«Esperamos asociarnos estrechamente con Square Enix en futuros juegos«, dijo el CEO de Gaming en Microsoft.
Final Fantasy XIV terminó con sus ataduras y en primavera de 2024 llegará a Xbox Series. Así, a casi 14 años de su estreno, el multijugador podrá disfrutarse en la consola de Microsoft. Todo fue anunciado en medio de la Final Fantasy Fan Fest 2023 por parte de Phil Spencer, CEO de Gaming en Microsoft, lo que generó sentimientos encontrados en los fans y usuarios, por lo tardía de esta decisión.
Sin embargo, hay que reconocer que se trata de una noticia inédita que da esperanzas sobre una mejor relación entre Square Enix y Xbox: «Esperamos asociarnos estrechamente con Square Enix en futuros juegos», dijo Spencer. Hasta ahora no se ha informado que vaya a integrarse al catálogo de Game Pass, pero la fe es lo último que se pierde.
Final Fantasy XIV es un MMO lanzado en 2010 que está disponible en PC y de forma exclusiva hasta ahora en las consolas de Sony. Si bien tiene tiempo en el mercado, continúa actualizándose mediante DLC y se espera que el flujo de jugadores aumente tras su paso a las consolas de Microsoft.
Enjoyed being onstage with Yoshi-P and Kiryu-san to announce Final Fantasy XIV coming to Xbox. We’re thrilled that the Xbox community will join the Warriors of Light and we look forward to partnering closely with Square Enix on future games. pic.twitter.com/zq0ETkDFq1
— Phil Spencer (@XboxP3) July 28, 2023