steam
PC gaming

Estos son los cambios en la política de reembolsos de Steam

Aquí te detallamos todas las modificaciones que incluyó Steam, para que no te tome por sorpresa.


Importantes cambios en la política de reembolsos de Steam se dio a conocer recientemente, a través de los canales oficiales de Valve. Principalmente, están relacionados con los títulos que están disponibles para precompra y ofrecen acceso anticipado antes de su lanzamiento oficial.

Así es, se veía venir. Llegó más tarde que temprano esta actualización en la política de reembolsos de Steam, en todo caso. Aquí te explicamos de qué se trata de forma resumida.

Principales cambios los reembolsos de Steam

Antes de esta actualización, si precomprabas un juego que aún no había sido lanzado, pero que ofrecía acceso anticipado, cualquier tiempo de juego acumulado durante ese tiempo, no contaba para el período de reembolso de Steam.

Esto significaba que podrías jugar durante el acceso anticipado durante un mes, por ejemplo, y una vez que el juego se lanzara oficialmente, todavía tendrías el período completo de reembolso de Steam (que son 14 días después de la compra y menos de dos horas de juego) para solicitar una devolución completa de tu dinero.

Tenemos casos de videojuegos que han estado muchísimo tiempo en acceso anticipado, como son Phasmophobia, The Sons of the Forest, Project Zomboid, Rust, Baldur’s Gate 3, entre otros renombrados videojuegos.

Entonces, si juegas mucho durante el acceso avanzado y superas el límite de dos horas, podrías encontrarte fuera del período de reembolso cuando el juego se lance oficialmente, y no podrás solicitar el reembolso.

Mientras que el período de 14 días solo comienza a contar una vez que se lanzó de forma oficial. Por ejemplo, decido comprar un con juego anticipado porque es más barato, lo juego durante dos horas y no me gusta, y no lo vuelvo a tocar en la vida; una vez que se estrene, tengo dos semanas para devolverlo si es que no lo hice antes.

Así podemos jugar con el tiempo: probar por una hora el acceso anticipado y luego jugar una hora más una vez lanzado el título, para ver si nos convence.

En resumen, esta actualización asegura que el tiempo de juego durante el acceso avanzado se tenga en cuenta al calcular el período de reembolso de Steam para los títulos precomprados que ofrecen este tipo de acceso anticipado.

Esto tiene una doble lectura, pues hay juegos que han tenido pequeñas modificaciones y actualizaciones entre su periodo anticipado y su lanzamiento oficial; por lo que jugar el título durante un año y luego reembolsarlo, parece un poco abusivo.

Sin embargo, hay videojuegos que no han incluido las mejoras necesarias de jugabilidad, o incluso,que han empeorado con su lanzamiento; por lo que eliminar la posibilidad de reembolso en esta etapa, parece injusto.

Así son las políticas de reembolsos de Steam actualmente

Ya sabemos la comparativa entre las políticas anteriores y las actuales. Aquí te detallamos cómo quedó la nueva política de reembolsos para que no te vayas a equivocar en el futuro y pierdas la oportunidad de regresar un juego que no te gustó.

  • Ampliación de las razones para solicitar un reembolso: Ahora puedes solicitar un reembolso por casi cualquier compra en Steam, sin importar la razón. Esto incluye casos como tu PC no cumpliendo con los requisitos del juego, haber comprado un juego por error o simplemente no haber disfrutado del juego después de jugarlo durante menos de dos horas.

  • Proceso simplificado de solicitud: Puedes solicitar un reembolso a través de help.steampowered.com, donde Valve procederá a emitir un reembolso sin importar la razón, siempre que se cumplan ciertos criterios, como el período de devolución y el límite de tiempo de juego.

  • Reembolsos para DLC: Los DLC adquiridos en la tienda de Steam son reembolsables dentro de los catorce días posteriores a la compra, siempre que el título al que pertenecen se haya jugado menos de dos horas desde la adquisición del DLC y no haya sido consumido, modificado o transferido.

  • Reembolsos para compras realizadas dentro de juegos: Steam ofrecerá reembolsos para compras realizadas dentro de cualquier juego desarrollado por Valve durante las primeras 48 horas tras su adquisición, siempre que el artículo no haya sido consumido, modificado o transferido.

  • Reembolsos para títulos comprados antes de la fecha de lanzamiento: Si compras un título en Steam antes de su fecha de lanzamiento, el período de devolución de catorce días no comenzará hasta la fecha de lanzamiento del juego, aunque el límite de tiempo de juego de dos horas para solicitar un reembolso sigue aplicando.

  • Reembolsos a la Cartera de Steam: Puedes solicitar un reembolso de fondos de la Cartera de Steam dentro de los catorce días posteriores a la compra si no has utilizado ninguno de esos fondos.

  • Reembolsos para hardware de Steam: Es posible solicitar un reembolso por el hardware y los accesorios adquiridos a través de Steam dentro del plazo correspondiente y según el proceso establecido en la política de reembolso de hardware.

  • Reembolsos en packs: Puedes recibir un reembolso completo por cualquier pack comprado en la tienda de Steam, siempre y cuando ninguno de los artículos se haya transferido y el tiempo de uso combinado de todos los productos incluidos en el pack sea inferior a dos horas.

  • Reembolsos para suscripciones renovables: Puedes solicitar un reembolso para suscripciones renovables durante las primeras 48 horas después de la compra inicial o cualquier renovación automática, siempre que no hayas utilizado el contenido durante el ciclo de facturación actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *