Donald Mustard, ex jefe creativo de Epic Games, comentó las razones y anécdotas del por qué Nintendo y Fortnite no han llegado a un acuerdo sobre la aparición de personajes de la Gran N en el popular Battle Royale.
Cualquier personaje de la cultura pop, desde personajes de anime, pasando por, películas, músicos e incluso futbolistas, todos están invitados a la fiesta de Fortnite, es por ello que la gente se extraña del por qué nunca un personaje de Nintendo ha hecho aparición en el videojuego de Epic Games.
Incluso personajes de Playstation como Kratos y de Xbox como Master Chief, se han sumado al gigante catálogo de Fortnite, siendo únicamente Nintendo quien se ha restado. En 2021 incluso se reveló que estaba en los planes de Epic contar con Samus Aran, pero es algo que nunca se concretó.
Donald Mustard, ex jefe creativo en Epic Games, contó la historia interna para Game File, dando luz a la razón de por qué Nintendo y Fortnite no han colaborado y la respuesta en general es simple, ninguno de los dos da su brazo a torcer.
Según Mustard, en Nintendo «Estarían encantados de tener sus personajes en Fortnite, pero solo si es en su plataforma». Es decir, esas son las condiciones de la Gran N para que ya sea Mario, Link o Samus aparezcan en Fortnite.
Es algo que se podría esperar, ya que se ha llevado a la práctica antes, cómo no recordar cuando Link apareció en Soul Calibur, o la misma colaboración con Rocket League en la que los autos de Metroid, Mario y Luigi están disponible solo en Nintendo Switch. Este último, juego que compró Epic precisamente.
Queremos asegurarnos de que Fortnite sea la misma experiencia, sin importar en qué pantalla o dispositivo estés jugando'»
Donald Mustard, ex jefe creativo de Epic Games
Si Epic Games quisiera, podría tener a Samus Aran en Fortnite, pero solo bajo las condiciones de Nintendo. Algo que, como cuenta Mustard, va contra la postura como compañía, asegurando que no están dispuestos a bloquear contenido para sus jugadores.
«Les molestaba mucho que sus personajes aparecieran en plataformas que no eran las suyas», contó Mustard. Recordemos que Fortnite está disponible tanto en teléfonos móviles como también las consolas de la competencia, por lo que principalmente Nintendo se opone a que Mario o en este caso Samus aparezcan en PlayStation y Xbox.
Las compañías siempre pueden cambiar de rumbo y volver a meditar sus decisiones, pero en el futuro próximo es difícil que una unión como esta se de, ya que en el fondo hay un interés cruzado y ambas partes buscan cuidar su producto a su manera.