deviation games
Playstation

Deviation Games cerró antes de lanzar su colaboración con PlayStation

En 2021 anunciaron la nueva IP que estaban trabajando con Sony.


Deviation Games, el estudio fundado por el creador del modo Zombies de Call of Duty, Jason Blundell, y el veterano de la desarrolladora Treyarch, Dave Anthony; cerró sus operaciones antes de poder lanzar su esperado juego en colaboración con PlayStation.

Este anuncio se dio a conocer a través de Linkedin por Kriste Stull, encargada de recursos humanos de Deviation Games. En el post, expresó su agradecimiento al equipo y se comprometieron a poner en contacto a sus colaboradores con otras redes para facilitar su proceso de búsqueda de nuevas oportunidades laborales.

A todos los Deviators ahí fuera, siempre atesoraremos los recuerdos que hicimos juntos. Gracias por ser parte de nuestro viaje.

Kriste Stull


Deviation Games x PlayStation

La colaboración entre Deviation Games y PlayStation fue anunciada en 2021, prácticamente junto con la formación del estudio. Así, se dio a conocer que sus fundadores ya estaban trabajando en conjunto con Sony para desarrollar una nueva IP, de la que no se dieron mayores detalles al público.

En su momento Blundell y Anthony nos adelantaron que la nueva IP se trataba de «un proyecto ambicioso que innovaría en el género de los videojuegos». Pese a las grandes expectativas que generó dicho anuncio, tres años después los proyectos habrían sido desechados.

Hasta ahora, no se ha dado a conocer qué tipo de juego estaban desarrollando, ni para cuándo estaba programado su lanzamiento; así que de todas maneras poco se pudo soñar con este «revolucionario» título.

Si bien no dieron mayores explicaciones sobre el cese de funciones, el cierre de Deviation Games se suma a una serie de eventos similares en la industria de los videojuegos de este último año, incluyendo despidos, cierres de estudios y término del desarrollo de varios videojuegos.

Esto nos lleva a cuestionar el futuro de las pequeñas, medianas y grandes desarrolladoras, y la estabilidad de la industria del entretenimiento digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *