La libertad de exploración y de resolución para los jugadores será un factor que Eiji Aonuma busca que se mantenga en el futuro de la icónica saga.
Con Tears of the Kingdom recién salido del horno, Eiji Aonuma, desarrollador de The Legend of Zelda, reveló en una entrevista que los estándares que han empleado en el reciente título, así como en BOTW se mantendrán en próximas entregas de la saga. Es decir que el mundo abierto, la libertad de rutas y las formas crativas de afrontar los desafíos del juego serán una realidad también en el futuro.
Sobre las diferentes maneras que han mostrado jugadores de resolver los santuarios y de interactuar con el mundo de Tears of the Kingdom, Aonuma mencionó que «cuando pensamos en los juegos en los que hemos trabajado en el pasado, donde había un acertijo para resolver y solo una respuesta, esa es la forma anticuada de desarrollar juegos», dando a entender que de aquí en más es solo parte de la historia.
«Ahora, estoy feliz de que hayamos llegado a este método en el que le estamos dando a la gente muchas opciones, y hay muchas respuestas para un solo problema, y todas pueden ser correctas. Me siento feliz de que hayamos llegado a este tipo de estilo de desarrollo», aclaró.
En tanto, sobre el legado ha dejado Ocarina of Time, el desarrollador de la saga precisó que «creo que es correcto decir que creó un formato para varios títulos de la franquicia que vino después. Pero de alguna manera, eso fue un poco restrictivo para nosotros. Si bien nuestro objetivo siempre es darle al jugador ciertas libertades, había ciertas cosas que el formato realmente no permitía darle libertad a la gente».
«Por supuesto, la serie siguió evolucionando después de Ocarina of Time, pero creo que también es justo decir ahora que hemos llegado a Breath of the Wild y al nuevo tipo de juego más abierto y con la libertad que ofrece. Sí, creo que es correcto decir que ha creado un nuevo tipo de formato a partir del cual procede la serie», agregó.