La medida basada en “strikes” busca evitar el acoso y el bullying a través de su plataforma.
Buenas noticias para los gamers de bien, pero malas para los tóxicos, pues Xbox presentó recientemente un sistema de medidas disciplinarias basado en strikes, que busca mantener un ambiente seguro en línea, previniendo situaciones de acoso y bullying entre usuarios.
Las sanciones contemplan la suspensión de las funciones sociales de Xbox, entre otras, según la reincidencia en los comportamientos que vayan en contra de las normas de la comunidad. En los casos más graves, se puede suspender de forma temporal la cuenta, así como aplicarse un veto permanente tras una investigación por parte de Microsoft. Asimismo, es posible que te suspendan solo de un juego en particular o en determinado dispositivo.
Lo que cambia ahora es el sistema de “strikes” que implica que cada usuario tendrá un historial de comportamiento que comienza en blanco. A medida que se reportan infracciones a las normas de la comunidad, aparecerán estas marcas. Los strikes varían según la severidad y cada jugador podrá acumular un máximo de ocho. En tanto, se detallará la infracción y cómo mejorar este comportamiento para evitar grandes penalizaciones.
“En 2022, menos de 1% de todos los jugadores recibieron una suspensión temporal y solo 1/3 de ellos recibió una segunda. Nuestros datos nos muestran que los jugadores suelen detener el comportamiento inapropiado después de una sanción”
Xbox Latam