Furia, MiBR y 9z Team son los representantes latinoamericanos que se enfrentarán a otros 13 equipos por un premio de $250 mil y la clasificación al IEM Cologne.
Intel Extreme Masters regresa este 17 de abril a Río de Janeiro, donde se enfrentarán 16 de los mejores equipos de Counter Strike: Global Offensive por un premio de $250 mil y el cuadro campeón clasificará automáticamente para el IEM Cologne 2023 a realizarse en agosto. Furia, MiBR y 9z Team son los representantes latinoamericanos en el reconocido circuito de E-sports.
El torneo que finalizará el 23 de este mes, vuelve tras el éxito del IEM Major del año pasado, que tuvo un total de 68 mil horas vistas en stream, convirtiéndose en la tercera competencia más vista de CS:GO. Y se eligió Brasil para albergar este evento pues es el tercer país con más jugadores en el mundo; mientras que el 10% de los usuarios de CS son de latinoamérica en general.
“El regreso del IEM a Brasil en 2023 refleja el éxito de la última edición. Además de la promoción de la industria de videojuegos en la región, la competencia tuvo un impacto directo en la economía local”, dijo por su parte Carlos Buarque, director de marketing de Intel en Brasil.
Pero no solo se podrá ver la competición, pues durante el evento habrán stands de Intel con productos de la 13ª generación, donde se podrán probar en vivo e ingame los nuevos componentes de la empresa. Asimismo, se adelantó que habrán actividades y pequeños torneos para los asistentes. La cobertura del evento estará disponible en las redes sociales de Intel Brasil en Twitter y YouTube.