Desde mañana ambos títulos podrán volver a jugarse online, pero de presentarse problemas, es posible que se cierre nuevamente el servicio.
Triunfó el mal. A partir de este 3 de agosto de 2023, tanto Mario Kart 8 como Splatoon volverán a tener activos sus servidores en Wii U, recuperando la posibilidad de jugar online. Así fue confirmado a través de la web oficial de Nintendo, donde aprovecharon de disculparse con todos los jugadores de la anterior consola por el cese inesperado del servicio.
Cabe recordar que fue en marzo de este año cuando, sin previo aviso, desde Nintendo decidieron cerrar indefinidamente los servidores para MK8 y Splatoon. Esto habría sido «para abordar una vulnerabilidad relacionada con el juego en línea», según detallaron. Ahora el problema ya estaría resuelto, por lo que se podrá seguir disfrutando de ambos títulos en Wii U de ahora en adelante.
En ese sentido, aclararon que «para reanudar el juego en línea, será necesario descargar una nueva actualización para cada juego». Mientras que si surgen nuevos problemas en el online, es posible que el servicio sea interrumpido nuevamente.
Es importante señalar que Splatoon, en su primera entrega, era prácticamente imposible de jugar porque estaba plagado de cheaters, afectando la experiencia de usuario.