Nintendo

Monster Energy demandó a Pokémon y Capcom por usar la palabra «monster»

La compañía asociada a Coca Cola ha sido catalogada como «abusadora» por desarrolladores de videojuegos que se han visto perseguidos por emplear la palabra prohibida. Un local de shawarmas y Ubisoft también se han visto afectados.

Monster Energy se ha destacado recientemente por demandar a diferentes compañías de videojuegos y pequeños negocios por utilizar la para «monster» en sus títulos. Puede parecer absurdo pues ellos no inventaron el concepto junto a sus bebidas energéticas, pero nada ha detenido a su equipo jurídico de intentar boicotear cualquier intento de tomar dicha palabra a través de acciones legales.

Es así que en Japón existen 134 denuncias confirmadas de parte de la compañía asociada a Coca Cola, entre ellas, se incluye a Pokémon en los juegos Sol y Luna junto a X/Y por incluir en el título «Pocker Monster» que es el que se utiliza popularmente en el país nipón. Esto porque de las bebidas energéticas acusan que «monster puede funcionar como un signo de identificación de producto», consignó Automaton Media. Pero el recurso judicial no prosperó.

Pokémon no son los únicos que han tenido que pasar por tribunales, sino que también Monster Hunter enfrentó demandas por incluir la palabra inmombrable en sus títulos. Los que se llevaron la peor parte fueron desarrolladores de Ubisoft, que en 2020 tuvieron que cambiar el título de su videojuego «Gods & Monsters» por «Immortals: Fenyx Rising«.

En tanto, la compañía indie, Glowstick Entertainment, reveló recientemente que van a ir a juicio contra Monster Energy para no cambiar el nombre de su juego «Dark Deception: Monsters & Mortals». El CEO de la pequeña empresa, Vincent Livings, dijo que “Monster Energy es un abusador propiedad de Coca-Cola”, por estos constantes intentos de apropiarse por completo de la palabra que tenemos miedo de escribir sin comillas por una posible demanda.

Pero la guerra no se desató solo en el mundo de los videojuegos, donde Monster opera como un importante actor en cuanto a los auspicios de diferentes eventos de E-sports y como sponsor de varios streamers; sino que también se han visto afectados por esta «matonería» otro tipo de negocios.

Desde la compañía demandaron a un local de shawarmas en EEUU por usar un logo similar en su tienda. Lo mismo le pasó a los Toronto Raptors de la NBA, que tienen un logotipo que podría hacer cierta referencia, con mucha imaginación, a la «M» de la marca de bebidas, pero se descartó que existiera «riesgo de causar confusión en cuanto al origen del producto». Pero nadie se salva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *