Se vienen grandes cambios en Blizzard, como renuncias de altos cargos y cancelación de proyectos.
Un primer mes del año complicado se ha reportado en las compañías del mundo del gaming, pues varias han registrado despidos masivos de sus planteles, como son Twitch, Discord, Unity, Riot Games y ahora Microsoft.
Así, han sido desvinculados esta semana desde Activision Blizzard y Xbox 1.900 empleados, que representan el 8% del total de la división de videojuegos de Microsoft, que cuenta con 22 mil trabajadores en total.
Al respecto, el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, precisó a que “después de tres meses de la incorporación de los equipos de Activision, Blizzard y King a Microsoft, el liderazgo de Microsoft Gaming y Activision Blizzard busca alinearse en una estrategia y plan de ejecución sostenible”, que implica un recorte de personal.
Confirmó así según The Verge, que habrá apoyo para los exempleados, incluyendo indemnizaciones según las leyes locales. “Aunque este es un momento difícil para nuestro equipo, tengo tanta confianza como siempre en su capacidad para crear y nutrir los juegos, historias y mundos que unen a los jugadores”.
Afortunadamente, esta última gran desvinculación de su plantel de trabajadores no es tan impresionante como la última reportada hace un año, que afectó a más de 10 mil trabajadores de Microsoft.
Grandes cambios en Blizzard
Cabe recordar que este despido masivo surge tras una turbulenta adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, por $68.7 mil millones en octubre del año pasado. Esta compra implicó disputas legales en Reino Unido y Estados Unidos.
Mientras que ahora, junto con los despidos, el presidente de Blizzard, Mike Ybarra, decidió abandonar la compañía. Esto lo confirmó al público a través de su cuenta de Twitter:
“Liderar a Blizzard durante un momento increíble y ser parte del equipo, dándole forma para el futuro, fue un honor absoluto. Después de haber pasado más de 20 años en Microsoft y con la adquisición de Activision Blizzard detrás de nosotros, es hora de que (una vez más) me convierta en el mayor fanático de Blizzard desde afuera”, comentó.
I want to thank everyone who is impacted today for their meaningful contributions to their teams, to Blizzard, and to players’ lives. It’s an incredibly hard day and my energy and support will be focused on all those amazing individuals impacted – this is in no way a reflection…
— Mike Ybarra 🎄 (@Qwik) January 25, 2024
Microsoft planea nombrar a un nuevo presidente de Blizzard la próxima semana. Pero no es el único gran nombre que se desvincula de la compañía este 2024, pues Allen Adhan, cofundador y director de diseño de Blizzard, también abandonará la empresa.
Cancelación de proyectos
Por otra parte, el título de supervivencia anunciado por Blizzard fue cancelado: “Se reubicará a algunas personas que trabajaban en él en uno de los varios proyectos nuevos prometedores en las primeras etapas de desarrollo que tiene Blizzard», comentaron desde la compañía.
El juego iba a llamarse Odyssey y este 2024 cumplía cinco años de desarrollo. Era un título enfocado en el crafteo e iba a estar disponible tanto para PC como para consolas.
Juntos construiremos algo grande, audaz y hermoso. Es un mundo diferente a cualquier otro que Blizzard haya creado
Blizzard
Detallaron a través de un comunicado que hablaba sobre Odyssey luego de las filtraciones. Es una pena que el proyecto haya sido cancelado tras varios años de desarrollo y esfuerzo puesto en él; pero no sabremos hasta más adelante si realmente fue un error.
Lo cierto es que este año son varias las grandes compañías que están reduciendo su personal porque no han alcanzado el crecimiento que tenían proyectado para finales de 2023, viéndose obligados a reducir costos y cancelar iniciativas que hasta ahora no han sido lo suficientemente rentables para sus empresas.
1 Comment