Tango Gameworks Hi-Fi Rush Krafton
Xbox

Krafton rescata a Tango Gameworks y ya planifica una nueva entrega de Hi-Fi Rush

El estudio coreano de InZoi y PUBG, Krafton, ha anunciado la adquisición de Tango Gameworks, estudio desarrollador de Hi-Fi Rush, el cual iba a ser cerrado por Xbox.


Tango Gameworks, y por ende Hi-Fi Rush, ya no serán cerradas, ya que Krafton va a adquirir dicho estudio y rescatar sus IPs. Así lo ha anunciado la empresa coreana a través de un comunicado de prensa.

En dicho comunicado, anunciaron que «como parte de este acuerdo estratégico, KRAFTON tiene la intención de colaborar con Xbox y ZeniMax para garantizar una transición fluida y mantener la continuidad en Tango Gameworks, permitiendo al talentoso equipo continuar desarrollando la IP de Hi-Fi RUSH y explorar futuros proyectos.»

Krafton ha hecho énfasis en que esta su primera gran inversión en el mercado de videojuegos japonés, así como en el futuro de Tango Gameworks y sus ya conocidas y futuras IPs.

KRAFTON tiene la intención de apoyar al equipo de Tango Gameworks para continuar con su compromiso de innovación y de ofrecer experiencias nuevas y emocionantes para los fanáticos».

En ese sentido, aseguró que «no habrá ningún impacto en el catálogo de juegos existente, que incluye The Evil Within, The Evil Within 2, Ghostwire: Tokyo y el juego original de Hi-Fi Rush».

Recordemos que Krafton es la empresa desarrolladora de PUBG y del prometedor juego de simulación de vida: inZOI. Aquí te contamos más:


El camino de Tango Gameworks hasta Krafton

Tango Gameworks es un estudio de desarrollo de videojuegos fundado el 2010 por Shinji Mikami, creador de Resident Evil, y que posteriormente, ese mismo año, sería adquirido por la compañía estadounidense Zenimax, que a su vez es la empresa matriz de Bethesda Softworks, a través de la que se publicarían sus futuros videojuegos.

Bajo el ala de Bethesda, Tango Gameworks y Shinji Mikami lanzarían The Evil Within, The Evil Within 2 y Ghostwire: Tokyo, con relativo éxito.

Es en 2021 cuando Microsoft compra Zenimax y por ende todas sus filiales, entre ellas Bethesda y Tango Gameworks. Si bien Hi-Fi Rush estuvo en desarrollo desde 2018, el juego estaba estancado y es Xbox quien revive y trabaja en el lanzamiento de este.

Luego del lanzamiento de Hi-Fi Rush, Shinji Mikami decide abandonar la compañía por motivos personales y profesionales, asegurando que esperaba terminar los juegos en los que estaba involucrado para dejar la compañía.

Hi-Fi Rush resultó ser un éxito para la crítica, logrando notas que rondaban el 9/10 y además recibiendo varios premios, entre los que destava el de The Game Awards a «Mejor diseño de audios», pero donde además estuvo nominado a otras 4 categorías. Volviendose así el título más importante de la historia de Tango Gameworks.

A pesar de alcanzar más de 2 millones de jugadores en el mes de su lanzamiento, Microsoft decidió cerrar varios de los estudios de Bethesda Softworks, entre los que se encuentra Tango Gameworks, lo que hizo bastante ruido en la comunidad porque la noticia cayó como balde de agua fría luego del éxito de Hi-Fi Rush.

Es bueno saber que la historia de un estudio tan talentoso e innovador como es Tango Gameworks no acabó allí y ahora formará parte de otra empresa matriz, por lo que una futura secuela de Hi-Fi Rush o algún juego nuevo es de esperarse en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *