Destacan su innovación artística, pero critican la «falta de jugabilidad» de Harold Halibut. Aquí te lo contamos todo.
Ya están entre nosotros las críticas de Harold Halibut, el nuevo videojuego de Slow Bros. que se estrena este 16 de abril en todas las plataformas.
En Metacritic se mantiene hasta el momento con un 73, con 56% de reseñas positivas y un 38% de opiniones mixtas; sin críticas negativas. Aquí te contamos de forma resumida los aspectos que destacan de este título y aquellos que podrían mejorar.
Harold Halibut es una aventura narrativa en un mundo retro-futurístico, donde encarnamos a Harold, un ayudante de laboratorio a bordo de una nave nodriza atrapada en un océano extraterrestre. Exploramos así el mundo a través de los pasajeros de la nave “Fedora I”, que vamos conociendo en el camino.
Qué dice la crítica de Harold Halibut
Críticas positivas
Las críticas positivas hacia Harold Halibut resaltan la experiencia relajante y única de sumergirse en el mundo meticulosamente construido a mano, con un apartado artístico original y llamativo.
Además, elogian la profundidad de la intriga y el crecimiento de los personajes, considerándolo una excelente exploración del propósito y nuestra posición en el universo. Los críticos destacan también el estilo stop-motion del juego que contribuye a su belleza visual y accesibilidad, que demuestran un riesgo ambicioso e innovador.
Mientras que algunos medios consideran que el juego es una verdadera obra de arte, aunque poco convencional como «juego». Por otra parte, se resalta su apartado técnico y su coherencia entre la narrativa y la jugabilidad.
Críticas negativas
Las críticas negativas se centran en la trama predecible y la falta de riesgo del juego (más no así de su estética). En ese sentido, puntualizan una “falta de jugabilidad”, mientras que se detectaron también algunos errores.
Los críticos también lamentan que el título se sienta unidimensional, principalmente por la forma en que se desarrolló artísticamente, lo que en algún punto se transforma en un problema a la hora de generar una jugabilidad más compleja.
Críticas mixtas
Las críticas mixtas expresan opiniones variadas sobre diferentes aspectos del juego. Mientras se elogia la humanidad de la historia y el énfasis en la empatía hacia los personajes, se critica la falta de interactividad y problemas de diseño.
Se describe el juego como visualmente impresionante, con un gran encanto; pero al mismo tiempo, critican la falta de jugabilidad y el contenido repetitivo.
Se aconseja disfrutar del juego lentamente, pero se advierte que puede no ser para todos, debido a la falta de acción y rompecabezas.