Samurott de Hisui Imbatible
Exp.UP Nintendo RPG

Guía para vencer a Samurott de Hisui Imbatible en Pokémon Escarlata y Púrpura

En esta guía veremos cómo derrotar a Samurott de Hisui con el emblema de imbatibilidad en esta teraincursión especial de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura.

Vuelven las teraincursiones de 7 estrellas a Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, esta vez es el turno de Samurott de Hisui Imbatible, el inicial de agua Leyendas Pokémon Arceus.

Esta versión regional de la evolución de Oshawott poseerá el Emblema de Imbatibilidad, propio de estos eventos y un incentivo para coleccionarlo.

Samurott es tipo agua, pero en su versión de Hisui posee el tipo agua y siniestro. Aún así, para motivos de la teraincursión, simplemente es teratipo agua.

Este evento empieza desde el jueves 23 hasta el domingo 26 de noviembre y regresa el siguiente fin de semana, desde el 30 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

Como siempre señalo en estas guías de teraincursiones, lo óptimo es llevar Pokémon de nivel 100, con una naturaleza acorde, con IVs al máximo y EVs en las estadísticas correspondientes.

Características de Samurott de Hisui Imbatible

  • Teratipo: Agua
  • Movimientos: Tajo Metralla, Concha Filo, Tijera X, Espada Santa, Terratemblor, Danza Espada y Foco Energía.
  • Habilidad: Cortante
  • Recomendación: Esta teraincursión es difícil porque Samurott a penas comienza el combate se lanza un Danza Espada y con su habilidad Cortante aumenta un 50% el daño de ataques cortantes, y sí, todos sus movimientos ofensivos lo son, menos Terratemblor. Por lo que básicamente comienza con un x3 en ataque. Y no solo eso, puede llegar a usar Foco Energía para aumentar sus posibilidades de asestar golpes críticos, que se suma a que los ataques que tiene ya poseen una mayor probabilidad mayor de asestarlos. Por lo que puede llegar a vencerte de un solo golpe.
    Es por ello que puede ser positivo que alguien del equipo lleve Intimidación o bien algún movimiento que permita bajar su ataque.

3 Pokémon para vencer a Samurott de Hisui Imbatible

Miraidon

  • Movimientos: Electroderrape, Eco Metálico, Carga Parábola y Campo Eléctrico
  • Habilidad: Motor Hadrónico
  • Objeto: Cascabel Concha
  • Puntos de esfuerzo (EV): 252 a ataque especial y a defensa
  • Naturaleza: Modesta
  • Estrategia: Esta estrategia es simple y es combatir ataque con más ataque. Simplemente trata de utilizar Eco Metálico y generar daño masivo con Electroderrape, movimiento de 100 de potencia que además si es supereficaz gana 1/3 de potencia. Recuerda llevar Cascabel Concha para recuperar PS cuando generes daño en Samurott, es muy necesario ya que no tenemos una forma de recuperarlos mediante movimiento y si te daña con un crítico se puede poner complicado el combate.

Bellibolt

  • Movimientos: Bomba Ácida, Carga Parábola, Campo Eléctrico y Agua Fría
  • Habilidad: Dinamo
  • Objeto: Imán
  • Puntos de esfuerzo (EV): 252 a ataque especial y a defensa
  • Naturaleza: Modesta
  • Estrategia: Esta opción es muy sólida también, no posee las estadísticas de Miraidon al no ser legendario, pero con esta estrategia puede hacer frente.
    Bomba Ácida ayudará a bajar su defensa especial mientras cargamos el teracristal. Carga Parábola para generar daño y curarnos al mismo tiempo, daño que no es mucho en condiciones normales, pero tras haber lanzado Bomba Ácida y gracias a Dinamo, Imán y el campo eléctrico debiese golpear fuerte.
    Campo Eléctrico ayudará a Bellibolt en muchos sentidos y Agua Fría para bajar su ataque si es que se ha subido mucho el ataque.

Ferropalmas

  • Movimientos: Tambor, Puño Drenaje, Puño Trueno y Carantoña
  • Habilidad: Carga Cuark
  • Objeto: Baya Zidra
  • Puntos de esfuerzo (EV): 252 a ataque y a defensa
  • Naturaleza: Firme
  • Estrategia: Un clásico ya de las teraincursiones y es muy probable que muchos de ustedes ya tengan uno en condiciones y de no ser así, se han demorado.
    Es por ello que no hay mucho misterio: Tambor para maximizar el ataque de Ferropalmas, Puño Drenaje para restaurar tus PS y Puño Trueno para generar el mayor daño posible.
    Es la opción más arriesgada, porque en el turno que usas Tambor quedarás muy vulnerable, justamente ante un Pokémon que genera mucho daño. Aún así, si tienes suerte y esa Baya Zidra te salvó la vida, tienes el combate casi ganado al tener un x6 en ataque listo.

Por ahora estos 3 Pokémon son los mejores para enfrentar a un difícil Samurott de Hisui Imbatible. Espero que fuese de ayuda para ti.

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Periodista de videojuegos, anime y fútbol.

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