La serie de Fallout en Amazon está revalorizando la franquicia de Bethesda, provocando que la gente regrese en masa a jugar Fallout 76.
La serie live-action de Fallout está teniendo un enorme éxito, reviviendo el interés de la gente en la legendaria saga atompunk, lo que ha producido un alza gigante en los jugadores activos en Fallout 76, el último juego de la saga.
El pasado 10 de abril, la esperada serie de televisión «Fallout» de Amazon hizo su debut con críticas positivas tanto de los críticos como de los fans. Ante esto, Amazon Prime no esperó mucho y ya ha confirmado una segunda temporada.
Fallout 76 es el último juego de la franquicia, lanzado en el lejano 2018, y es al que ha recurrido mayormente la gente para vivir la experiencia jugable de Fallout debido a dicho éxito televisivo, pero además, gracias a las facilidades que da que esté en Xbox Game Pass.
Esto a provocado que Fallout 76 alcanzara el millón de jugadores en un solo día, una locura. Pero no solo es eso, sino que lograron la cifra de 5 millones de jugadores en un día en todos los Fallout.
En Steam también se puede ver el aumento enorme de jugadores, ya que previo al lanzamiento de la serie live action, Fallout 76 promediaba un pico de jugadores de unos 9 mil, pero tras ser lanzada dicha serie en Amazon, Fallout 76 alcanzó un pico de 73 mil jugadores simultáneos.
Esto resulta en un éxito tardío para Fallout 76, ya que tuvo bastante mala prensa cuando fue lanzado en 2018, debido en gran parte por bugs y sus micro transacciones.
Esto provocó que no mucha gente jugara esta obra de Bethesda, a pesar de ser un juego pensado para jugarse en línea y recibir muchas actualizaciones y contenido durante años.
El live-action sin duda a regresado el interés de la gente en Fallout y su mundo tan llamativo, no creo que haya que ser un genio para esperar que Xbox Game Studios ya esté preparando una futura entrega para capitalizar todo este nuevo público.