CALL OF DUTY BO6
Lanzamientos Acción

Esto es todo lo que se sabe sobre Call of Duty: Black Ops 6

Su estreno se espera para octubre de 2024.


Luego del Xbox Showcase, desde Activision presentaron un completo informe sobre Call of Duty: Black Ops 6 y su estado de desarrollo. Revelaron que se estrenará el próximo 25 de octubre, y varios detalles sobre lo que será este nuevo título de la saga.

En detalle, se informó sobre cambios en su sistema de campaña y el contenido multijugador, así como mejoras en el modo zombis y las innovaciones técnicas que supone esta nueva entrega de Call of Duty.

Aquí te resumimos los principales apartados que se anunciaron durante el streaming de revelación de Call of Duty: Black Ops 6.

La nueva campaña

Estará ambientada durante la Guerra del Golfo, a principios de los años ’90, en una época de transición tras la Guerra Fría. La trama gira en torno a una conspiración dentro del Gobierno de EEUU, obligando a los jugadores a rebelarse.

Tendremos a personajes como Frank Woods, ahora en una nueva función en la CIA; junto con nuevos personajes como Troy Marshall, Jane Harrow, Felix Neumann y Sevati Dumas. Russell Adler regresa con lealtades inciertas.

Sobre las nuevas mecánicas del juego, habrá misiones variadas con múltiples enfoques tácticos y resultados. Uso de equipo y tecnología de la época, con interacción y resolución de puzles, lo que fue presentado de una manera bastante prometedora y con rigor histórico.

Novedades en el multijugador

Estos son los principales elementos que identificamos como cambios sustanciosos dentro de lo que será la próxima entrega de COD:

  • Movimiento multidireccional: permite esprintar, deslizarse y lanzarse en cualquier dirección, proporcionando una nueva dimensión de maniobrabilidad y fluidez en el combate.
  • Movimiento inteligente: facilita maniobras complejas con asistencia para esprintar, saltar y agacharse.
  • Hitbox: más del doble de zonas de impacto, ofreciendo una variedad más amplia de animaciones de muerte y reacciones al daño.
  • Conectividad mundial: ajustes visuales dinámicos que hacen que las animaciones y reacciones sean más realistas y conectadas con el entorno.

Contenido multijugador

Habrá un total de 16 nuevos mapas, incluyendo 12 principales 6c6 y 4 de asalto para partidas 2c2 o 6c6. En este apartado también se anunció el regreso del sistema de prestigio tradicional, con 10 niveles y recompensas extra, incluyendo una meta de Maestro de Prestigio con mil niveles adicionales.

Tendremos también un «modo cine» que nos permite revivir y analizar las partidas a través de una replay, lo que siempre es positivo en videojuegos multijugador.

Modo zombis

Regresa el modo zombies por rondas, que es una de las características más queridas de la serie Black Ops. Los jugadores deberán enfrentarse a oleadas de no muertos en un entorno cooperativo.

Desde su salida, tendremos dos nuevos mapas, y se continuará con la historia del éter oscuro, que se introdujo en Black Ops Cold War.

Tendrá jugabilidad cooperativa, donde habrá que coordinarse para poder derrotar a las hordas. Al mismo tiempo, se introducirán sorpresas y secretos dentro de los mapas, para favorecer la exploración del equipo y el trabajo estratégico.

Innovaciones Técnicas y Visuales

  • Fidelidad Visual: uso de fotogrametría para escanear equipo real y mejorar la autenticidad visual. Análisis dinámico en tiempo real de las actuaciones de los personajes.
  • Optimización de la Interfaz: personalización avanzada de la interfaz de usuario, permitiendo ajustar elementos como el minimapa y las notificaciones según las preferencias del jugador.
  • Diseño de Mapas: innovaciones en el diseño clásico de mapas de tres carriles, optimizados para una acción fluida y compatible con diversos estilos de juego.

Esto es todo lo que se informó por ahora sobre lo que será Call of Duty: Black Ops 6. Se adelantó que próximamente habrá una beta, pero todavía no tiene fecha de apertura, así que tocará estar atentos para poder participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *