El falso grupo de ransomware no pudo probar ninguno de sus ciberataques.
Un grupo de hackers llamado Mogilevich se había atribuido la semana pasada un ataque a la compañía Epic Games. Según declararon por Twitter, habrían robado más de 200 GB de información y solicitaban un millonario rescate a la responsable de Fortnite para recuperar dichos datos; pero todo habría sido producto de la imaginación de la o las mentes detrás de este supuesto grupo.
Así se confirmó hoy, cuando un «portavoz» de Mogilevich dijo a Cyber Daily que «en realidad, no somos un ransomware, sino estafadores profesionales». Así, tenían montado un blog con bases de datos (totalmente falsas) asociadas a grandes empresas, como una filial de Nissan que habrían hackeado, lo que tampoco era real.
No nos consideramos hackers, sino más bien genios criminales, si puedes llamarnos así
Mogilevich
Este trabajo de mentiras lo hicieron «para construir meticulosamente nuestro nuevo tráfico de víctimas para estafar», sin embargo, no engañaron a nadie, porque desde Epic Games descartaron rápidamente haber sido víctimas de un ciberataque, pues el grupo Mogilevich no pudo proporcionar ninguna prueba, además de pedir 15 mil dólares de rescate.
Si bien este caso resultó ser una farsa, las empresas de videojuegos están en alerta máxima después de una serie de hackeos en los últimos años que han resultado en la publicación de datos robados.