Takuro Mizobe denunció que las compañías que clonan su juego cuentan con presupuestos «diez veces mayores que los de Palworld».
Takuro Mizobe, CEO de PocketPair, desarrolladora responsable de Palworld, acusó que en China varias compañías estarían realizando clones de su videojuego, desatando así una polémica en la industria.
En China, varias compañías están desarrollando simultáneamente clones móviles de Palworld, ¡y además los presupuestos son diez veces mayores que los de Palworld, alcanzando los 10 mil millones de yenes!
Takuro Mizobe, CEO de PocketPair.
Esto porque anteriormente su propia desarrolladora fue acusada de copiar derechamente los diseños de personajes de Pokémon con uso de la IA en Palworld. Esta situación, cabe recordar, está siendo indagada por The Pokémon Company.
El nuevo juego señalado por Mizobe es Auroria, desarrollado por el estudio chino Tianjin Wumai Technology Co., filial de Tencent. El título será lanzado durante el segundo semestre de este mismo año en Steam y dispositivos móviles.
Pero sus acusaciones tienen más que ver con la copia de su propuesta, de un survival cooperativo en mundo abierto, con criaturas que trabajan para nosotros; es decir que la copia apunta más a la jugabilidad que al diseño de personajes.
Acompañó su denuncia con una imagen promocional del título, donde alcanzamos a ver a las criaturas trabajando junto al personaje jugable. Lo que más nos llama la atención es que no se parecen a Pokémon, sino que a los Beans de Fallguys.
El próximo año parece que se lanzarán una gran cantidad de juegos de cría de monstruos al nivel de calidad de Genshin Impact… ¡Realmente son tiempos increíbles!
Takuro Mizobe, CEO de PocketPair.
Si bien el juego se ambienta en el espacio, tiene una descripción muy similar a la de Palworld: “Bienvenido a Auroria, un juego de mundo abierto, multijugador y cooperativo de tipo sandbox. Diseña tu base, sobrevive con tus “pals” y comienza tu propio viaje interestelar de manera relajada y divertida.
Tencent y otras compañías acusadas aún no han respondido públicamente a las afirmaciones de Mizobe.