PC gaming Terror

Compañía de videojuegos indie responde a demanda de Monster Energy

La empresa asociada a Coca Cola demandó recientemente a Glowstick Entertainment por utilizar la palabra «monster» en su título de terror «Dark Deception: Monster & Mortals». Pero no se darán por vencidos.

Una batalla legal inició el estudio Glowstick Entertainment contra Monster Energy, luego de que la compañía los denunciara por emplear la palabra «monster» en su título de terror disponible en Steam, «Dark Deception: Monsters & Mortals», que si bien nada tiene que ver con bebidas energéticas, el empleo de dicha palabra irritó a la empresa asociada a Coca Cola.

Como bien es sabido, este estudio no es el primero en ser afectado por las acciones legales en las que ha incurrido Monster Energy. Por nombrar algunas grandes empresas, están Pokémon Company y Ubisoft; pero Gloswstick decidió dar la pelea.

«Afirman que nuestro juego es confusamente similar a su bebida energética. Sí, esa es realmente su afirmación. En lugar de darme la vuelta, voy a luchar contra ellos en los tribunales», dijo el CEO Vincent Livings, a través de su cuenta personal de Twitter. En el mismo hilo, reveló detalles sobre las «tácticas» que usa el equipo jurídico de la compañía y un documento sobre la demanda.

Allí se revela que que no buscan evitar que se use o registre la marca «Dark Deception: Monsters & Mortals» siempre y cuando cumplan con ocho requisitos que les quieren imponer desde la compañía de las energéticas. Entre ellas, se destaca que siempre se utilice el nombre completo, sin obviar el «Dark Deception» y que en los logotipos no se destaque la palabra «monster».

También queda prohibido el color verde, blanco y el negro en elementos publicitarios del juego de Glowstick. En tanto, no permitirían que se registre las palabras «beast», «unleash» o cualquier otra variante en combinación entre ellas o con otras palabras en sus servicios.

En Un Caramelo Raro vamos a estar muy atentos a lo que pueda pasar próximamente en esta batalla legal e iremos actualizando conforme se vaya difundiendo nueva información sobre el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *