La decisión de clausurar Pieces Interactive, tiene que ver con que no lograron cumplir las expectativas con el lanzamiento de Alone in the Dark.
Un nuevo estudio desarrollador será disuelto este año. Se trata de Pieces Interactive, desarrolladora de la reciente reinvención del clásico juego de terror de supervivencia, Alone in the Dark, lanzado hace algunos meses.
El estudio, que había operado desde 2007, ha sido clausurado después de que su último lanzamiento no lograra cumplir con las expectativas del mercado.
El lanzamiento de Alone in the Dark en marzo de 2024 recibió críticas medias y tuvo un peor rendimiento de lo esperado, siendo catalogado por un título «por debajo de las expectativas de la gerencia», según una declaración de Embracer Group, responsables de la desarrolladora.
Las altas expectativas tenían relación con el nombre de Alone in the Dark, que hoy por hoy figura como uno de los clásicos del terror en la industria. Al mismo tiempo, el título contó con la participación de destacados actores Jodie Comer y David Harbour.
El cierre fue anunciado por los propios responsables de Alone in the Dark a través de su página web, donde señalaron a su audiencia: «Gracias por jugar con nosotros». En su declaración, recordaron algunos de los grandes hitos de Pieces Interactive, como su participación en Titan Quest: Ragnarök y Titan Quest: Atlantis.
La clausura de Pieces Interactive se suma a una lista creciente de cierres de estudios de videojuegos y despidos que han afectado a la industria en los últimos dos años.
Mientras que Embracer Group ha sido responsable de muchos de estos cierres, habiendo despedido a miles de empleados desde el colapso de un acuerdo de $2 mil millones en 2023. Además, vendieron equipos como Gearbox Software, creador de Borderlands; y Saber Interactive, el estudio detrás de la remake de Star Wars Knights of the Old Republic.