Optarán por un crecimiento orgánico, según indicó el presidente ejecutivo Haruhiro Tsujimoto.
Directo y sin rodeos, Haruhiro Tsujimoto, presidente ejecutivo de Capcom, aseguró que decidieron mantener su independencia y rechazarán cualquier oferta de compra, ya sea de Microsoft o de otra compañía. Así lo comentó durante una entrevista a Bloomberg, pues su idea es competir en igualdad de condiciones y privilegiar las alianzas con otras empresas.
En detalle, Tsujimoto dijo que “anteriormente fuimos un objetivo, pero en lugar de ser parte de una empresa externa, preferimos el crecimiento orgánico”. En ese sentido, aseguró que “es importante formar y desarrollar recursos humanos internamente para realizar estrategias de crecimiento y también creo que podemos generar alianzas con otras compañías, pero no tenemos intención de adquirirlas o ser adquiridos por ellas”.
Consultado específicamente sobre una oferta de Microsoft, el presidente ejecutivo de Capcom precisó que “rechazaría gentilmente la oferta porque creo que sería mejor si nos relacionáramos como socios en igualdad de condiciones” dentro de la industria.