Karlach y Gale son algunos de los compañeros de aventura más atrevidos.
Demasiado atrevidos y fogosos, así comenzaron a comportarse algunos de los personajes que nos podemos encontrar en Baldur’s Gate 3 y con los que comenzamos a relacionarnos a través de la historia. Pero se trataría de un bug que los volvería propensos a ser demasiado candentes con los jugadores, según aseguraron sus desarrolladores.
Esto ocurriría porque los umbrales de aprobación programados para los compañeros de aventura habrían estado demasiado bajos, despertando un veloz interés por tener relaciones íntimas, casi sin conocerlos ni avanzar en su trama. Este error estaría solucionado para algunos personajes, pero hay otros que continúan presentando este problema.
Swen Vincke, director del videojuego.
Básicamente, no se supone que Baldur’s Gate III sea tan excitante. No estaría bien en la vida real
Algunos de los personajes que fueron más afectados por este bug son Karlach y Gale. Si bien el juego pretende ser realista con el tema de las relaciones, el proceso de la intimidad avanzaba demasiado rápido y no es lo que sus desarrolladores tenían en mente. Pero hay muchos jugadores que disfrutaron de este tipo de interacciones y que lo vieron como un error divertido.