La serie de videojuegos de los JJOO en que se enfrentan dos grandes íconos del gaming como son Mario y Sonic no ha sido considerada por el Comíte Olímpico para la actual versión en París.
Este año se está celebrando una nueva edición de los Juegos Olímpicos en París, pero para extrañeza de todos, el gran ausente ha sido «Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos«, un clásico para cada versión del certamen deportivo.
Esto tiene una gran razón detrás, y es que el Comité Olímpico ha rescindido su colaboración con Nintendo y SEGA, con la intención de buscar otros socios comerciales, siendo precisos, con empresas de eSports y NFT.
«Estaban considerando buscar otros socios, como los NFT o los eSports,» explicó Lee Cocker para eurogamer, quien ha trabajado en casi todas las entregas de la serie. Cocker trabajaba en ISM Ltd, la empresa externa encargada de gestionar la licencia de los Juegos Olímpicos en el ámbito de los videojuegos.
Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos era ya un juego consolidado en la industria ya que casi dos décadas acompañando la celebración de los JJOO.
Durante los últimos 17 años han existido 6 entregas de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos, correspondiéndose con los eventos de 2007, en Pekín, 2012, en Londres, 2016, en Rio y 2020, en Tokio, además de las entregas de los Juegos de Invierno en Vancuver, 2010, y Sochi, 2014.
SI te preguntas cuáles son los socios de las industrias del NFT y los eSports, los Juegos Olímpicos de París 2024 cuentan con un videojuego llamado Olympics Go!. Este título, disponible tanto para móviles como para PC, adopta un modelo de negocio free to play con microtransacciones.
La misma empresa de este jueguito con mala pinta, nWay, es el que distribuye una colección de NFT de unos pines de la mascota de los Juegos Olímpicos de París 2024.