Dejarán de existir los nombres de invocador en League of Legends para ser reemplazados por el Riot ID, que será el estándar para todos los juegos de la compañía.
Así como leíste. Riot, responsables de League of Legends, TFT, Valorant y otros tantos títulos, realizará un cambio en sus políticas que implicará cobros para los usuarios que quieran cambiar su nombre más de una vez al año. Esta decisión se fundamenta en que dejarán de existir los nombres de invocador en el LoL para ser reemplazados únicamente por el Riot ID.
“Por lo que respecta a los jugadores, ‘nombre de invocador’ no encaja con la historia del juego y lleva sin hacerlo mucho tiempo. Hemos diseñado esta actualización para que encaje mejor con el universo actual de League of Legends”, cita Riot en un comunicado. Es decir que ya no les hace sentido el concepto y resulta más práctico que solo exista la Riot ID que es común a todos los juegos de la compañía.
El cambio afectará no solo a los jugadores de League of Legends, sino que a todos los que disfrutan los títulos de la empresa, pues se podrá cambiar la ID de forma gratuita solo una vez al año. Esto porque quieren darle importancia a la forma de identificarse de los jugadores y como “los Riot ID se convertirán en el estándar de nuestros títulos, no podemos permitirnos que cambien gratis de nombre cada 30 días a nivel técnico ni comercial”.
Así, desde el 20 de noviembre, cuando entre en vigencia este cambio, quienes quieran modificar su nick más de una vez al año, podrán hacerlo solo si pagan aproximadamente $10 dólares. Una vez que comience a regir el uso primario del Riot ID, los jugadores podrán comprar cambios extra con Riot Points y monedas de Legends of Runeterra; sin embargo, adelantaron que planean incorporar el uso de los puntos de Valorant, núcleos salvajes de Wild Rift y monedas de TFT para estos fines.