Playstation

Reportan 900 despidos en Sony: Naughty Dog e Insomniac Games se han visto afectados

La reducción de personal representa el 8% de su plantel.


El 2023 fue un año de turbulencia para la industria de los videojuegos, y parece que el inicio del 2024 sigue la misma tendencia. Tras los recientes despidos masivos en empresas como Discord, Unity y Twitch, ahora es el turno de Sony Interactive Entertainment de anunciar una importante reducción de personal. La compañía ha llevado a cabo despidos que afectan a 900 empleados, incluyendo a destacados equipos como Naughty Dog e Insomniac Games.

Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, compartió la noticia a través de una declaración pública, reconociendo la difícil situación: «Hemos tomado la extremadamente difícil decisión de implementar un plan para reducir nuestra fuerza laboral en aproximadamente un 8%, afectando a 900 personas en todo el mundo, incluyendo nuestros estudios».



Sobre la desvinculación de sus empleados, Insomniac Games señaló en un comunicado público que están enfocando sus energías en «apoyar a todos los que se han visto afectados por estos tiempos difíciles. Para aquellos que están contratando, aquí hay gente increíble que está buscando nuevos puestos, que han contribuido enormemente a la historia de Insomniac».

En tanto, desde Naughty Dog no han emitido ningún comentario a través de redes sociales sobre los despidos.

Sony busca «garantizar un futuro sostenible»

Hermen Hulst, presidente de PlayStation Studios, profundizó en los detalles de los despidos, revelando que estudios de renombre como Naughty Dog e Insomniac Games también se ven afectados: «El desarrollo de las narrativas inmersivas por las que PlayStation Studios es conocido, así como el estándar de calidad al que aspiramos, requiere una reevaluación de nuestra operación«,

En ese sentido, Hulst se suma a los discursos de sus pares de otras compañías vinculadas al mundo de los videojuegos que también han reportado importantes despidos, pues hizo referencia a la necesidad de adaptarse a los cambios de la industria para «garantizar un futuro sostenible».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *