Acá te explicamos los detalles de esta verdadera hazaña, que sin duda marcará un antes y un después en el mundo del gaming.
Un joven estadounidense de solo 13 años de edad se convirtió recientemente en la primera persona en la historia en vencer al videojuego Tetris de NES. A 40 años del aniversario del clásico intergeneracional, el jugador conocido como Blue Scuti consiguió atravesar victorioso 157 niveles.
Al llegar a ese punto, apareció la “verdadera pantalla de la muerte”. Esto significa que las piezas dejan de caer pues llegaste al límite de la programación del videojuego. O sea, que el adolescente le ganó al Tetris.
Es este uno de los hitos más grandes de la historia de la escena competitiva del Tetris Clásico. Aquí te explicamos porque.
Un poquito de historia (en fácil)
Parece poca cosa para quienes no están familiarizados con el título, pero para avanzar de nivel debes completar 10 líneas apilando los bloques y cada vez se mueven más rápido. La primera pantalla de la muerte del juego ocurría anteriormente al nivel 29, alcanzada hace más o menos 34 años atrás.
En 2011 Thor Aackerlund logró pasar al nivel 30, descubriendo cómo mover las piezas de una forma más veloz. Todo esto en el Tétris Clásico.
En 2018 fue Joseph Saelee quien rompió el record anterior, pasando al nivel 31. Cabe destacar que después del nivel 29 todos los niveles tienen la misma velocidad.
En 2020 Saelee llegó al nivel 35. Después lo siguió Eric ICX, quien alcanzó el nivel 38 en el mismo año.
En 2021 el jugador conocido como Cheez alcanzó el nivel 40, pero con una nueva técnica de juego que denominó “Rolling”. En resumen, le permitía mover las piezas más rápido, para no ponernos demasiado técnicos.
También en 2021, Alex T, otro jugador de la misma corriente de los primeros records, alcanzó por su parte el nivel 41.
En 2022, Eric ICX volvió al podio alcanzando el nivel 146 del videojuego utilizando la técnica de Cheez.
Este recién pasado 2023, Pixel Andy llegó hasta el nivel 148, donde está presente el glitch de color que ocurre en el juego, donde hay piezas que casi no se distinguen entre sí.
Blue Scuti, el adolescente que hace noticia hoy, llegó al nivel 153 en 2023, sorprendiendo a todos.
¿Quién es Blue Scuti?
Ahora, en enero de 2024, el mismo joven alcanzó el 157, superando las dificultades de visibilidad de los bloques y la alta velocidad de caída de las piezas.
Y no solo eso, sino que el juego dejó de funcionar verdaderamente, no como ocurría hasta el nivel 29 que posteriormente se demostró no era el verdadero final de la programación del juego.
Su verdadero nombre es Willis Gibson y comenzó a subir sus registros de Tetris Clásico hace dos años aproximadamente, en su canal de YouTube, el cual se mantiene con los comentarios desactivados por ser un menor de edad. Pero está claro que todos reconocen su hazaña.
Al llegar a la mítica pantalla de muerte, el adolescente no lo podía creer, pues segundos antes había cometido algunos errores en su partida. Una vez alcanzada la pantalla congelada dijo «no siento los dedos». Comprensible.
Es increíble como un juego tan aparentemente «sencillo» ha conseguido cautivar a muchas generaciones, y a 40 años de su lanzamiento, sigue siendo un videojuego que da de qué hablar, con una gran escena competitiva e increíbles récords que cada año se han ido batiendo.
¿Qué podemos esperar de aquí en más? Quizás que consigan la pantalla de la muerte en menos tiempo. Quién sabe si será realmente posible, pues al nivel al que se mantenía jugando el adolescente son varias las dificultades que hay que saber sortear para avanzar.