El director de videojuegos de la saga aseguró que «esta es la mejor decisión».
A través de un comunicado público, PlatinumGames confirmó que Hideki Kamiya dejará la empresa a partir de octubre de este año. Los fans temen por el futuro de la franquicia Bayonetta, pues Kamiya estuvo involucrado en sus tres entregas, tanto como director, como guionista o supervisor, siempre estuvo ahí, y sin su liderazgo el futuro de Bayonetta resulta incierto.
Cabe recordar que también fue director de destacados títulos como Resident Evil 2, Devil May Cry, Viewtiful Joe y Ōkami. De igual forma lo fue del desastre que resultó el desarrollo de Scalebound, juego que sería exclusivo para Windows y terminó siendo cancelado el 2017.
Por otra parte está el juego que actualmente debiese estar siendo liderado y desarrollado por Kamiya, Project GG, del que solo conocemos un tráiler de hace tres años. Cabe preguntarse sobre el futuro de este título, ya que involucra creativamente a Kamiya y sigue siendo del futuro catálogo del estudio que abandona.
Desde Platinum Games no especificaron el motivo de su partida, pero aseguraron que están “profundamente agradecidos por sus ideas creativas, su liderazgo y su contribución al crecimiento de PlatinumGames desde el comienzo hasta hoy en día”. De esta forma, Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon quedará como el último título de Bayonetta con Hideki Kamiya en la compañía.
Al respecto, Kamiya explicó que “como se anunció en la cuenta oficial de PlatinumGames, dejaré la compañía el 12 de octubre de 2023. Esto surgió después de reflexionar mucho en torno a mis propias creencias, y de ninguna manera fue una decisión fácil de tomar”. En ese sentido, agregó que “sin embargo, creo que esta es la mejor decisión. Seguiré creando a la manera ‘Hideki Kamiya’. Espero que mantengan los ojos bien abiertos”.
Muchos fans lamentaron su retiro de la empresa, sin embargo, hay quienes aprovecharon de señalar su cuestionable comportamiento en redes sociales, pues Kamiya se destacó por ser intolerante con las personas que le hacen comentarios por twitter en otros idiomas, a los que incluso llamó “insectos”, todo esto a pesar de que existe la función de “traducir” el post.
Hideki Kamiya publicó recientemente una fotografía con un trago, “celebrando” de alguna forma su retiro de PlatinumGames.