Los juegos llegarán entre el 2023 y el 2024 a PS5 y VR2. No hay nada de The Last of Us, pero si nos adelantaron un gameplay de Spiderman 2.
Una larga lista de títulos que llegarán entre este año y el próximo fue entregada hoy en el PlayStation Showcase 2023. Algunos juegos ya habían sido anunciados, pero otros fueron una revelación durante el directo de Sony, que se centró en entregas para PS5 y su dispositivo PlayStation VR 2. No hubo noticias de la saga The Last of Us.
El primer anuncio fue Helldrivers II que llegará este mismo año a PS5 y PC. Le siguió Inmortals of Avenum con un largo gameplay del título desarrollado por Ascendant Studios junto a EA. Asimismo esperamos el lanzamiento de Ghost Runner II para este año, tal como fue confirmado a través de este Showcase; la historia se ambienta solo un año después de los sucesos del primer título.
Entre los platos fuertes, se revelaron detalles de Spider-Man 2 para PS5, con un extenso gameplay al final de la presentación, pero no adelantaron la fecha de lanzamiento para esta secuela del héroe de Marvel que ya había sido anunciada anteriormente.
Phantom Blade 0 fue una novedad anunciada para PS5, con un estilo muy similar al de Sekiro, para que se hagan una idea de esta nueva IP. Habrá también varias aventuras: Sword of the Sea y The Talos Principle II para este 2023, mientras que Neva, de los creadores de Gris, será lanzado el próximo año, al igual que Cat Quest Pirates of the Purribean.
Sorprendió también la presentación del nuevo título de Square Enix, Foamstars, que recordó mucho al shooter de Nintendo, Splatoon. Se podrá jugar tanto en PS4 como en PS5, pero no tiene fecha de lanzamiento todavía. Los que sí están agendados son The Plucky Squire y Final Fansaty XVI, como ya sabíamos, para este mismo año.
El remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater se tomó gran parte del showcase, donde fue confirmado para PS5 junto a un recopilatorio de la incónica saga. Asimismo, se anunció la llegada del popular título Teardown para Sony.
También los usuarios podrán disfrutar a partir de octubre de este año de los títulos Alan Wake II y Assassin’s Creed Mirage, que se unen a sus respectivas sagas para PS5. Como otros anuncios de sagas están también Street Fighter 6, que ya tuvo recientemente su beta abierta; y Five Nights at Freddy’s Help Wanted 2, que suma un título más a estos ya clásicos juegos de terror.
Para PS4 y PS5 estarán también próximamente Revenant Hill y Granblue Fantasy Relink. Mientras que para el próximo año contaremos con las aventuras Towers of Aghasba, Ultros y Concord.
Sin fecha de estreno se mantienen por su parte Tower of Fantasy, Dragons Dogma II y Marathon. Lo mismo para títulos de VR2 como Crossfire Sierra Sqad. Para el sistema de realidad virtual se anunció la llegada de Resident Evil 4, Arizona Sunshine II, Synapse y Beat Saber: Queen Music Pack.