39 amenazas de bomba a Nintendo Splatoon
Nintendo

Jugador de Splatoon envió 39 amenazas de bomba a Nintendo

Un hombre de 27 años envió 39 amenazas de bomba a través del formulario de contacto de la página web oficial de Nintendo por haber perdido en Splatoon 3.


Hagamos memoria: el año pasado se cancelaron 2 grandes eventos realizados por la Gran N, el Nintendo Live 2024 y el Splatoon Koshien 2023, esto debido a que no podía garantizar la seguridad de los clientes ni del personal si se llevaban a cabo. Aquello debido a un «comportamiento amenazador» anónimo dirigido contra el personal de Nintendo.

Estos eventos que se debían llevar a cabo a finales del año pasado y a principios de este en Tokyo, fueron finalmente pospuestos.

Un par de meses después, el periódico japonés Kyoto Shimbun informó de que la policía encontró y detuvo a un hombre de 27 años, sospechoso de «obstrucción de operaciones mediante el uso de la fuerza», debido a que envió amenazas a Nintendo a través del formulario de consulta del sitio web oficial de la empresa.

Entonces se informó que el acusado, Kenshin Kazame, realizó un total de 39 amenazas de bomba a Nintendo, perturbando gravemente las operaciones de la compañía, y amenazaba habitualmente con violencia extrema.

En una de esas amenazas advertía a Nintendo de que «se preparara para morir si se celebraban eventos como ‘Splatoon Koushien’«, mientras que otra se burlaba preventivamente de la preocupación de Nintendo afirmando: «Aunque se aumente la seguridad, una bomba acabará con ella de un solo golpe. Mueran».

El sospechoso de las 39 amenazas de bomba a Nintendo estaba «frustrado» por perder en Splatoon 3

«Envié los mensajes porque me estresaba el juego. Cuando seguía perdiendo, me frustraba».

Kenshin Kazame, campeado por un rodillo en Splatoon 3

El videojuego culpable de todas estas amenazas de muerte a Nintendo se presume que es Splatoon, tampoco es que existan muchas más opciones, pero sobre todo por el hecho de que apuntase al evento competitivo de dicho juego. Digo que se presume porque no se explicita en el juicio.

Recientemente compareció en el juicio Kenshin Kazame de 27 años acusado de enviar 39 amenazas de bomba a Nintendo.

El acusado, empleado público de la ciudad de Hitachi en Ibaraki, admitió haber enviado las amenazas a Nintendo entre agosto y noviembre del año pasado. Declaró que «cuanto más perdía, más frustrado me sentía». Estas amenazas obligaron a Nintendo a cancelar dos grandes eventos en persona, incluido el «Splatoon Koshien 2023 National Finals».

La fiscalía solicitó una pena de un año de prisión, argumentando que Nintendo sufrió daños por un total de 700 millones de yenes (4.36 millones de dólares) debido a las cancelaciones de los eventos.

Como mencionamos antes, el acusado envió mensajes amenazantes a través del formulario de contacto del sitio web oficial de Nintendo, incluyendo frases como «Lo haré arrepentirse de haber lanzado ese juego de m***a» y «Ma***é a todos los involucrados. Tengan cuidado con los eventos que incluyan espectadores».

El veredicto se dará a conocer el 24 de julio.

La próxima semana se celebrará el Splatfest especial llamado Summer Nights, procuren no frustrarse tanto como Kenshin Kazame y menos amenazar con algo tan grave.

Periodista de videojuegos, anime y fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *