El fan de la franquicia acusó falta de apoyo para los personajes masculinos dentro del juego.
Una extraña situación se presentó en una reunión de accionistas de Nintendo, pues un fan de Splatoon 3 compró acciones unicamente para expresar su descontento a la empresa sobre «la falta de apoyo a los personajes masculinos». Esto porque los personajes femeninos tendrían «mucha más personalización y ahí hay un claro favoritismo», acusó.
Todo esto quedó en la transcripción oficial de dicha reunión. Pero antes de llegar a la instancia, dicho fan habría enviado varios correos a la empresa para expresar sus inquietudes sobre el juego, pero como no recibió respuestas, se aventuró a comprar acciones para reunirse finalmente con los ejecutivos y hacerse escuchar.
Fue el mismo presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, quien le contestó durante la reunión: «Las especificaciones del juego se determinan considerando de manera integral varios factores, y es posible que no siempre podamos satisfacer siempre sus necesidades«. Sobre un posible cambio en la personalización de los personajes masculinos, aclaró que «no podremos hacerlo, pero valoramos que nos dé su opinión«.
Cabe destacar que dentro del shooter de Nintendo se pueden intercambiar los peinados y vestuarios, mientras que no existe en sí mismo el concepto «género», sino que es reemplazado por «estilo», así que en estricto rigor no hay chicos ni chicas. En ese sentido, toda personalización es «unisex».