La adaptación live action del popular videojuego será lanzada en abril del próximo 2025, si no se aplaza nuevamente.
Buenas noticias para los amantes de los videojuegos y el cine, pues el reconocido actor Jack Black, que recientemente brilló como Bowser en la película de Super Mario Bros., confirmó hoy que será parte de la película de Minecraft.
Se trata de una adaptación live action, basada en el icónico videojuego de PC y consolas. Toma por protagonistas a Jason Momoa y Emma Myers; pero también serán parte de la cinta grandes estrellas como Matt Berry, Danielle Brooks, Pedro Pascal y ahora Jack Black.
El director Jared Hess, conocido por su colaboración con Black en la comedia «Nacho Libre» de 2006, dirigirá este ambicioso proyecto respaldado por Warner Bros. y Legendary. La fecha de estreno está programada para el 4 de abril de 2025.
Minecraft debutó en 2011 y es una de las franquicias más existosas de la historia, con más de 140 millones de usuarios mensuales. Su estética y su jugabilidad tipo sandbox logró conquistar los corazones de grandes y chicos que disfrutan diferentes aventuras y crean mundos en 3D desatando toda su creatividad desde hace ya casi 13 años.
Las peripecias de una esperada adaptación
Para tranquilidad de los fanáticos, será Mojang Studios, la desarrolladora sueca detrás del juego adquirido por Microsoft, quienes participarán como productores de esta adaptación cinematográfica.
Pero no es reciente la confirmación del desarrollo de una película de Minecraft. Si hacemos memoria, fue en 2014 que Vu Bui, director de relaciones públicas y ex jefe de opreaciones de Mojang Studios, quien dijo que «la película está en desarrollo» y que «probablemente se estrenará en 2017 o 2018». Pero en octubre de ese mismo año, Shawn Levy, quien sería el director del film, renunció.
Después de eso, fue un desfile de directores y de prorrogas para el estreno final del live action: en junio de 2016, Mojang anunció que el filme se estrenaría el 24 de mayo de 2019, luego para marzo de 2022 y finalmente para abril de 2025.
En tanto, sabemos que el rodaje comenzará a realizarse este mismo año en Nueva Zelanda, pero no tenemos detalles sobre la trama. Eso sí, el guion ya estaría terminado.