Swampert el Imbatible
Nintendo Exp.UP RPG

Guía para vencer a Swampert el Imbatible en Pokémon Escarlata y Púrpura

Es el turno de Swampert el Imbatible para aparecer en este evento de Teraincursión de 7 estrellas, es por ello que te presentamos esta guía para que puedas vencerlo sin mayor problema en Pokémon Escarlata y Púrpura.


Nuevamente tenemos un evento de Teraincursión de 7 estrellas en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, luego de que hace unas semanas fuese Primarina el Imbatible el protagonista de este. Como en aquel momento, te ofrecemos esta guía para ayudarte a vencer sin mayor problema.

La idea es recomendarte Pokémon que puedan hacerle frente a Swampert, pero que puedas conseguir en el juego y que no sea necesario que pagues por Pokémon HOME. Así está al alcance de todos.

Swampert el Imbatible estará disponible desde el 30 de mayo hasta el domingo 2 de junio, pero tranquilo, volverá la próxima semana desde el 6 al 9 de junio.

Ten en cuenta, sobre todo para estos eventos de Teraincursión de 7 estrellas, que es importante que tu Pokémon esté a nivel 100, tenga sus IVs al máximo y ojalá sus EVs en estadísticas relevantes para, en este caso, combatir a Swampert el Imbatible.

Características de Swampert el Imbatible

  • Teratipo: Veneno
  • Movimientos: Terremoto, Hidroariete, Hidrobomba, Bostezo, Onda Tóxica y Agua Lodosa
  • Habilidad: Humedad
  • Estrategia: Comienza el combate con un Agua Lodosa, cuidado si te baja la precisión. Ataca tanto por el lado físico como el especial.

3 Pokémon para vencer a Swampert el Imbatible

Slowbro

  • Movimientos: Paz Mental, Defensa Férrea, Poder Reserva y Relajo
  • Teratipo: Psíquico
  • Habilidad: Despiste
  • Objeto: Cascabel Concha
  • Puntos de esfuerzo (EV): 252 a ataque especial y a PS
  • Naturaleza: Modesta
  • Estrategia: Slowbro es una opción muy fiable debido a que resiste los movimientos de tipo agua , tiene buenas defensas y tiene acceso a recuperación gracias a Relajo.
    La idea es utilizar Paz Mental y Defensa Férrea para aumentar tanto ataque especial, como defensa especial y defensa respectivamente. Cada incremento de característica aumentará la potencia de Poder Reserva en 20, por lo que al haber usado 3 veces Paz Mental o Defensa Férrea, su potencia será de 120 y Swampert no podrá acabar con tu Slowbro.

Quagsire

  • Movimientos: Terremoto, Maldición, Recuperación y Bofetón Lodo
  • Teratipo: Tierra
  • Habilidad: Absorbe Agua
  • Objeto: Cascabel Concha
  • Puntos de esfuerzo (EV): 252 a ataque y a PS
  • Naturaleza: Firme
  • Estrategia: Similar a la opción anterior, Quagsire resulta útil por su capacidad de aguantar los ataques de Swampert el Imbatible, debido no solo a su tipo tierra, sino también a su habilidad Absorbe Agua, por lo que el único movimiento que hará daño a nuestro Quagsire es Terremoto.
    La estrategia consiste principalmente en utilizar Maldición para aumentar la defensa y el ataque de Quagsire, lo que es muy importante porque son estadísticas base bastante bajas en dicho Pokémon. Para luego golpear súper eficaz al oponente con Terremoto. Además Recuperación hará que nuestro Pokémon sufre menos cuando este aumentando sus características.

Latios

  • Movimientos: Paz Mental, Resplandor, Poder Reserva y Recuperación
  • Teratipo: Psíquico
  • Habilidad: Levitación
  • Objeto: Cascabel Concha
  • Puntos de esfuerzo (EV): 252 a ataque especial y a PS
  • Naturaleza: Modesta
  • Estrategia: Esta opción es la más fuerte y ofensiva, pero necesitarás tener El Tesoro Oculto del Área Cero para capturarlo.
    Con un Pokémon legendario todo es más sencillo, Latios posee el tipo psíquico que lo protege de los movimientos de tipo veneno y el tipo dragón que lo protege de los de tipo agua. Pero además cuenta con Levitación como habilidad, por lo que los movimientos de tipo tierra no le harán daño. Pero es que además tiene acceso a Recuperación que siempre es bienvenido en estas Teraincursiones
    En la parte ofensiva tiene un ataque especial enorme, por lo que iremos con Resplandor, un ataque psíquico de 95 de potencia que tiene un 50% de probabilidad de bajar la defensa especial del contrincante. Pero para el caso de utilizar tantos Paz Mental, quizá te conviene atacar con Poder Reserva, que tras dos Paz Mental ya debiese tener 100 de potencia.

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Periodista de videojuegos, anime y fútbol.

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