A modo de evento navideño ha llegado la versión paradoja de Delibird a las Teraincursiones especiales de 7 estrellas en Paldea.
Ferrosaco el Imbatible acaba de llegar esta navidad a Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, al ser un evento de Teraincursión de nivel 7 la dificultad es máxima y por ello te presentamos esta guía para ayudarte en este combate.
Recordemos que Ferrosaco es la versión paradoja del futuro de Delibird, el conocido Pokémon reparto que tiene de cola un saco con el que hace entrega de regalos navideños.
Si bien Delibird es tipo hielo/volador, Ferrosaco por su parte es hielo/agua, aunque para efectos de esta Teraincursión solo cuenta su teratipo hielo, pero, a modo de adelanto, tiene acceso a poderosos movimientos de tipo agua.
A diferencia de los otros eventos de Teraincursión de 7 estrellas, el de Ferrosaco el Imbatible solo estará disponible por este fin de semana, desde hoy viernes 22 hasta el domingo 24 de diciembre.
Como siempre señalo en estas guías de teraincursiones, lo óptimo es llevar Pokémon de nivel 100, con una naturaleza acorde, con IVs al máximo y EVs en las estadísticas correspondientes.
Características de Ferrosaco el Imbatible
- Teratipo: Hielo
- Movimientos: Danza lluvia, Hidrobomba, Paisaje nevado, Velo aurora, Campo eléctrico, Agua fría y Ventisca
- Habilidad: Carga Cuark
- Recomendación: Como podemos ver en sus movimientos, es un Pokémon que se enfocará mucho en colocar condiciones en el campo que le beneficien, es por ello que puede ser importante posicionar el nuestro sobre el suyo.
Pokémon para vencer a Ferrosaco el Imbatible
Ferropolilla
- Movimientos: Día soleado, Bomba ácida, Estoicismo y Danza llama.
- Teratipo: Fuego
- Habilidad: Carga cuark
- Objeto: Cascabel Concha
- Puntos de esfuerzo (EV): 252 a ataque especial y a defensa especial
- Naturaleza: Modesta
- Estrategia: Como mencioné anteriormente, Ferrosaco intentará colocar el clima lluvioso o nevado para potenciar sus movimientos de tipo hielo y de tipo agua.
Es por ello que resulta clave llevar Día soleado, no solo potenciará el Danza llama, sino que reducirá muchísimo el daño que te ocasionará Hidrobomba.
Asimismo debes usar los movimientos Bomba ácida y Estoicismo para reducir las estadísticas de Ferrosaco al mismo tiempo de que cargas tu teracristal, una vez teracristalizado al tipo fuego, Danza llama debiese ocasionar un enorme daño a Ferrosaco.
Gholdengo
- Movimientos: Metaláser, Recuperación, Maquinación, Eco metálico
- Teratipo: Acero
- Habilidad: Cuerpo aúreo
- Objeto: Cascabel Concha
- Puntos de esfuerzo (EV): 252 a ataque especial y a defensa especial
- Naturaleza: Modesta
- Estrategia: Esta estrategia, bastante más falible que la anterior, puede ser interesante si lo intentas con otros jugadores.
Dicho eso, como podrás observar en los movimientos, se centra en usar Maquinación y Eco metálico para generar el mayor daño posible con Metaláser súper efectivo.
Melenaleteo
- Movimientos: Paz mental, Llama embrujada, Fuerza lunar, Beso drenaje
- Teratipo: Hada
- Habilidad: Paleosíntesis
- Objeto: Capa furtiva
- Puntos de esfuerzo (EV): 252 a ataque especial y a Puntos de salud
- Naturaleza: Modesta
- Estrategia: Consiste primeramente en lanzar el movimiento Llama embrujada para minimizar el daño que hace Ferrosaco al mismo tiempo que cargamos nuestro teracristal. Capa furtiva es importante para que en estos turnos, no ocurra la fatalidad de que nos congele con Ventisca.
Luego de unos tres Llama embrujada, te recomiendo utilizar Paz mental una o dos veces, dependiendo de los PS que tengas, porque es importante que te apoyes de Beso drenaje para recuperarlos.
Posiblemente a esta altura ya te quitará dicho aumento en tus estadísticas, es en ese momento que debes realizar varios Paz mental para poder generar suficiente daño con Beso drenaje Fuerza lunar con tu teratipo hada.
Por ahora estos son los 3 Pokémon que te recomiendo utilizar para vencer a Ferrosaco el Imbatible de la forma más fácil posible.
Te dejamos invitado a nuestro Twitter e Instagram, donde podemos recibir mensajes y así ayudarte si lo necesitas. ¡Suerte y hasta la próxima!