La joven de 15 años estuvo más de 10 días desaparecida, pero pudo ser rescatada por la policía.
La Nintendo Switch sin duda le ha dado muchas alegrías a quienes tienen la fortuna de tenerla en sus casas, gracias a un extenso catálogo de exclusivos y juegos orientados para todo público. Pero la mayor felicidad se la dio a la familia de una adolescente que fue secuestrada en Estados Unidos, y que gracias a la consola híbrida pudo ser localizada.
Todo comenzó en agosto de 2022 cuando la joven de 15 años de edad fue secuestrada desde su casa en Virginia, por un hombre de 28 años que la trasladó hasta su departamento en el estado de Arizona. Esto luego de que el antisocial se hiciera su amigo en línea, logrando su confianza para poder cometer el crimen. Pese a todo, la dejó llevarse su Switch, que fue lo que permitió que los oficiales del FBI dieran con su paradero.
Esto porque la joven se conectó a internet, notificando a sus contactos dentro de la consola; así, uno de sus amigos pudo dar aviso a las autoridades que iniciaron un operativo de rescate. La policía logró dar con la ubicación exacta desde donde estaba conectada tras contactar con el equipo de asistencia de Nintendo que les facilitó la dirección de IP.
Así, fue rescatada tras 11 días cautiva, y el secuestrador fue detenido. Se trata de Ethan Roberts, quien fue sentenciado a 30 años de cárcel acusado de cuatro cargos, incluido el abuso en línea de un menor, el transporte de un menor y la recepción de pornografía infantil.
Desde el canal oficial de comunicaciones del Departamento de Justicia de Virginia, precisaron que “a medida que el mundo evoluciona, también lo hace el FBI y cómo resolvemos los casos. Y si bien los delincuentes pueden pensar que cruzar las fronteras estatales los ayudará a escapar, este caso también sirve como un recordatorio de que, debido al amplio alcance del FBI y su asociación con las fuerzas del orden locales, estos depredadores serán atrapados y pagarán las consecuencias”.