Todavía no se sabe quién asumirá la gerencia de Warcraft en Blizzard.
Una importante desvinculación se hizo notar en el equipo de Warcraft, pues su gerente general y vicepresidente senior, John Hight, anunció su salida de Blizzard.
El ejecutivo dejará la compañía, luego de 12 años trabajando con Warcraft, para unirse a un proyecto desconocido hasta ahora.
Así se dio a conocer a través de X, donde en su cuenta personal, High expresó su agradecimiento con la comunidad y la empresa, a la que se unió en 2011 como productor ejecutivo y vicepresidente de World of Warcraft.
Posteriormente, fue promovido a gerente general de Warcraft en 2021, puesto que ocupó hasta su reciente salida.
“Fue una decisión difícil, pero siento que ahora es un momento tan bueno como cualquier otro: Warcraft se encuentra en una posición increíble ahora que el universo cumple 30 años. Ha sido un gran honor para mí servir a todos los héroes de Azeroth”, señaló a través de X.
Por el momento, se desconoce quién asumirá el puesto que dejó vacío el ejecutivo.
El legado de John Hight en Warcraft
Recientemente, Hight señaló en una Conferencia de Desarrolladores, que no le parece adecuado de Blizzard se enfoque de lleno al negocio cinematográfico, como hacen algunos otros estudios de videojuegos.
Pero reconoció que espera que World of Warcraft continúe evolucionando “por otros 20 años” siempre que pueda seguir adaptándose a los cambios en las audiencias y la industria del gaming.
Gracias de nuevo por hacer que estos años sean tan inolvidables y todavía te veré en Azeroth, ahora, ¡como puramente un jugador!
John Hight, vía X.
Como gerente general, supervisó los lanzamientos de icónicas expansiones como Mists of Pandaria, Warlords of Draenor, Legion, Battle for Azeroth, Shadowlands y Dragonflight.
John Hight estuvo también vinculado directamente con los lanzamientos de los títulos Hearthstone y Warcraft Rumble, así como en la película de Warcraft de 2016.