Discord
PC gaming

Discord, Unity y Twitch reportan despidos masivos de sus trabajadores

El año comenzó duro para la industria vinculada con los videojuegos, pues grandes compañías como son Discord, Unity y Twitch reportaron despidos masivos de trabajadores, que comprenden una reducción de personal del 17%, 25% y 35% respectivamente. 

Pero no son las únicas empresas tecnológicas afectadas, pues también desde Google se ha reportado una importante reducción de personal, con más de 12 mil empleados que ahora quedaron desvinculados de su plantilla global. 

El caso de Discord

Mediante un memo, el CEO de Discord, Jason Citron, informó hoy a 170 de sus empleados que quedarán fuera de la empresa, que en 2020 registró un crecimiento que se tradujo en un aumento de su fuerza laboral. 

Pero esto no se debería a una situación financiera “crítica” sino que buscarían mejorar su rentabilidad recortando al personal de planta, que fue necesario con el incremento de usuarios durante la pandemia. 

Crecimos rápidamente y expandimos nuestra fuerza laboral aún más rápido, aumentando en 5 veces desde 2020. Como resultado, asumimos más proyectos y nos volvimos menos eficientes en cómo operamos

Jason Citron

El caso de Twitch 

Su CEO Dan Clancy informó el miércoles que serán despedidos más de 500 empleados, que representan el 35% de su personal. Este caso sí estaría vinculado con una situación financiera algo más compleja. 

Clancy explicó que «si bien el negocio de Twitch sigue siendo sólido, durante algún tiempo la organización ha tenido un tamaño basado en nuestras expectativas optimistas sobre dónde estaría nuestro negocio en 3 años o más, no en dónde estamos hoy». 

O sea que no han tenido las ganancias que esperaban y su plantilla total era desproporcionada en relación a su rentabilidad actual. De hecho, esto los llevó a cesar el servicio en Corea del Sur por el alto valor de sus tarifas de red. 

El caso de Unity 

La empresa responsable del motor gráfico presentó una nueva ronda de despidos según se informó a principios de esta semana. En detalle, más de 1.800 empleados serán desvinculados, que representan el 25% de su fuerza laboral total. 

Según un informe que presentaron ante la Comisión de Bolsa y Valores, la compañía precisó que los recortes buscan “posicionarse para un crecimiento a largo plazo y rentable”. Sí, similar al discurso de la situación de Twitch. 

Cabe recordar que tras la anterior tanda de despidos reportada del año pasado, desde Unity tomaron la decisión de realizar cambios en las condiciones de su servicio y aumentar drásticamente los valores, situación que desató la molestia de los desarrolladores. 

Unity es utilizado en juegos populares como Fall Guys y Pokémon Go, pero también en muchos otros juegos de pequeños y medianos desarrolladores; y solo es una de las empresas directamente vinculadas con los videojuegos que ha reportado recortes. Solo el año pasado, Epic Games, EA, Naughty Dog; entre otros, informaron sobre drásticos recortes de personal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *