Final Fantasy VII Rebirth ha sido todo un éxito, recibiendo críticas extremadamente positivas de parte de la prensa especializada, pero también de los usuarios que ya han podido poner sus manos sobre este remake definitivo de la clásica entrega, aclamada por los fans.
El título se ha destacado desde que llegó la demo por su calidad técnica, que aprovecha al máximo las capacidades de la PlayStation 5 para ofrecer gráficos impresionantes y una jugabilidad fluida.
Y al mismo tiempo, Final Fantasy VII Rebirth presenta una relectura de la primera entrega, incluyendo nuevos elementos narrativos y potenciando los fuertes del recordado título de 1997.
La prensa especializada – 92 en Metacritic
Las reseñas reflejan un consenso abrumadoramente positivo sobre Final Fantasy VII Rebirth, resaltando su excelencia y su impacto en la industria de los videojuegos. Destacan principalmente su capacidad para sumergirte en la trama y mantenerte horas disfrutando de una aventura inolvidable.
En general, se destaca la habilidad del juego para mejorar y expandir el universo de Final Fantasy VII de forma original. Lo más llamativo ha sido su narrativa, que es descrita como “envolvente” y llena de giros argumentales que la vuelven todavía más interesante.
Los críticos elogiaron también cómo Final Fantasy VII Rebirth maneja el material original con cuidado y respeto, mientras introduce nuevas ideas y elementos que agregan frescura al juego. La calidad del diseño del mundo y los personajes también es destacada, junto con la innovación en el sistema de combate y progresión del juego.
Como aspectos negativos, se menciona el diseño de mundo abierto, que podría tener varias mejoras para evitar que se vuelva repetitivo. Pero en términos generales, los elogios son más.
Los usuarios – 90 en Metacritic
Los jugadores reportan opiniones un poco más “extremistas”, donde hay quienes reconocen a Final Fantasy VII Rebirth como un excelente remake; mientras que hay otras personas que han calificado con un 3 o incluso, un cero al título, criticando principalmente el desarrollo de su mundo abierto.
Como aspectos positivos, en general se elogia la mejora general que representa Final Fantasy VII Rebirth respecto a lo que fue Final Fantasy 7 Remake. Al mismo tiempo, destacan su narrativa, gráficos y jugabilidad.
Incluso, hay jugadores que se aventuran en calificarlo como “una obra maestra”. Sin embargo, algunos piensan diferente: se critica el exceso de “relleno” que no contribuye al avance de la trama y que vuelven un poco tediosa la experiencia, así como que el juego no estaría a la altura del original.
Entre las críticas negativas, también se registraron varios comentarios que hacían alusión a la falta del ciclo día y noche, problemas de rendimiento en ciertos modos gráficos y decisiones de diseño de personajes.
El tema del mundo abierto se volvió a repetir, pues usuarios critican el mundo abierto por su contenido “repetitivo y tedioso”, especialmente en las misiones secundarias, pues algunas de ellas son percibidas como actividades sin ninguna profundidad o relevancia.