El joven checo se mantenía activo en el Team Vitality, organización que ha mostrado sus condolencias a la familia y preocupación por la salud mental en los eSports.
Una triste noticia se dio a conocer en el mundo de los eSports, pues la noche de este martes falleció el jugador profesional de Valorant por el Team Vitality, Twisten. El joven de 19 años llamado Karel Asenbrener, oriundo de República Checa se encontraba activo en los torneos del juego de Riot, siendo uno de los jugadores con mayor proyección en Europa, acumulando millonarios premios durante su carrera; pero se destacaba también por su generosidad pues realizaba eventos de caridad.
Mental health continues to be an extremely important topic for everyone in esports and in life. If you are struggling please reach out to someone to talk, it is never too late ❤️https://t.co/Ls99EutVtq
— Team Vitality 🐝 (@TeamVitality) June 7, 2023
Twisten habría estado atravesando hace años por problemas de salud mental vinculados a depresión y ansiedad, tal como él mismo había publicado antes a través de sus redes sociales. En tanto, tras su deceso, desde Vitality precisaron que “la salud mental sigue siendo un tema extremadamente importante para todos en los eSports y en la vida. Si tienes dificultades, habla con alguien, nunca es demasiado tarde”.
Este fue el último post que realizó Karel antes de su partida. Descansa en paz.
Good night
— Twisten (@TwistenVAL) June 6, 2023