El responsable de la masacre que cobró la vida de 21 personas, jugaba Call of Duty: Modern Warfare y veía temas relacionados a las armas en RRSS.
A dos años de la masacre ocurrida en la escuela primera Robb, de Uvalde, Estados Unidos; familiares de los 19 niños fallecidos y 2 maestras, demandaron ahora a Activision y Meta por su presunta responsabilidad en el tiroteo.
Esto porque el autor de estos múltiples asesinatos, Salvador Ramos (18), habría sido “preparado” tanto por las redes sociales de Meta como por el videojuego Call of Duty para cometer una de las mayores masacres en escuelas de EEUU, según la demanda.
Pues aparentemente, antes de conocer el videojuego de Activision, Ramos era un joven normal, pero habría sido “corrompido” por el videojuego de disparos, despertando en él un interés real por las armas de fuego.
Al mismo tiempo, en redes sociales veía constantemente contenido sobre el videojuego y armas de fuego reales.
A las pocas semanas de descargar Modern Warfare, el atacante estaba buscando armas de asalto, adquiriendo accesorios para armas de fuego popularizados por el juego y regresando repetidamente al sitio web de Daniel Defense.
Cita la demanda
De esta forma, demandan también a la tienda en línea donde adquirió el arma con que dio muerte a 21 personas, apenas cumplió los 18 años de edad.
Por su parte, Activision se refirió a esta acción judicial presentada ante el Tribunal Superior de California en Los Ángeles:
El tiroteo en Uvalde fue horrendo y desgarrador en todos los sentidos, y expresamos nuestro más sentido pésame a las familias y comunidades que siguen afectadas por este acto de violencia sin sentido. Millones de personas en todo el mundo disfrutan de los videojuegos sin recurrir a actos horribles.
Activision a CNN.
Lo cierto es que es muy difícil probar cómo un videojuego podría influenciar a matar, en la vida real, a cientos de personas. Sin embargo, lo que sí sabemos es que hay varios estudios que desmienten que exista un vínculo entre ser un gamer y un asesino.