En un comunicado el CEO de Riot Games acaba de informar que cientos de puestos de trabajo en Riot serán cesados así como el término de Riot Forge.
Dylan Jadeja, CEO de Riot Games, acaba de publicar un comunicado donde informa del despido de 530 trabajadores alrededor del mundo, así como también de la reestructuración del portafolio de videojuegos de la empresa. Esta cifra significa el 11% de la plantilla mundial de Riot y se centra mayormente en equipos fuera del núcleo de la compañía.
Riot Games pronosticaba un crecimiento que aparentemente no alcanzaron, eso sumado a proyectos que no han dado los resultados que esperaban, habría sido lo que desencadenó en el recorte global de personal.
Dicho esto, la empresa estadounidense prometió que esto se traducirá en un mayor enfoque en los videojuegos que le dan resultado actualmente, que son: League of Legends, Valorant, Teamfight Tactics y Wilf Rift. Esto nos lleva a pensar que seguramente tengamos más contenido y dedicación de Riot en estos títulos, para alegría de muchos fanáticos.
Cabe señalar que los trabajadores despedidos, como cita el comunicado, recibirán pagos, sueldos, un computador y apoyo para encontrar trabajo junto a otros beneficios para ayudarlos en este difícil momento.
Los proyectos que abandona Riot Games
Como mencionan en la carta, Riot reducirá sus esfuerzos en proyectos que no han registrado el éxito que esperaban. Por ejemplo, Legends of Runeterra será un damnificado de esta reestructuración de Riot Games, pues este título no ha retornado el costo de desarrollo, el que han ido cubriendo con las ganancias de otros juegos.
De esta forma, el videojuego de cartas basado en el mundo de League of Legends verá reducido su equipo de trabajo y se centrarán más en el modo PVE «Path of Champions».
Por otra parte, Riot Forge vive sus últimos momentos porque no seguirán con este proyecto en el que financiaban estudios de desarrollo externos para que creasen experiencias de un solo jugador basado en el mundo de League of Legends.
Seguramente no han obtenido los réditos necesarios para que esta distribuidora de videojuegos sustentará los gastos y es probable que muchos despidos estén asociados en particular a este cierre.
Riot Forge aún está por publicar lo que será su último videojuego: Bandle Tale, un juego que luce muy bonito de fabricación y simulación, que será lanzado este 21 de febrero.
Cabe recordar que esta misma división de la compañía publicó Song of Nunu el pasado mes de noviembre de la mano de Tequila Works, el conocido estudio de desarrollo español y a pesar de que tiene críticas extremadamente positivas, no ha obtenido buenas ventas.
No obtuvimos noticias pero queda preguntarse si esto significa que el proyecto MMORPG de Riot Games se cancela o se ve potenciado por esta reestructuración.