Nintendo

¿Qué fue de la tecnología Sheikah en Zelda Tears of the Kingdom? acá te lo explicamos

En The Legend of Zelda Breath of the Wild, la tecnología Sheikah era un elemento muy importante en el desarrollo de la trama, pero también en la jugabilidad por los poderes que nos otorgaba la tableta para vincularnos con Hyrule a través de Link. Sin embargo, esta relación con la tecnología Sheikah en Zelda Tears of the Kingdom se terminó, desapareciendo sin dejar rastro y siendo eventualmente reeemplazada por los poderes Zonnan que nos otorga el brazo de Rauru.

Pero esto tiene una explicación sencilla, y por qué no, conveniente para los desarrolladores del título. Así lo detalló el director de TOTK, Hidemaro Fujibayashi. En una entrevista con The Thelegraph, precisó que la desaparición de la tecnología Sheikah en Zelda Tears of the Kingdom fue más que nada “algo del pasado” y en la temporalidad actual desapareció tras cumplir su propósito con Link en BOTW. 

Desapareció y… ¿nadie se dio cuenta?

«Desaparecieron después de que la Calamidad fuera derrotada sellada», dijo Fujibayashi. «Toda la gente de Hyrule también fue testigo de esto, pero no hay nadie que conozca el mecanismo o la razón por la cual desapareció, y se considera un misterio”, aclaró. Así que no solo somos nosotros los que no sabemos nada, sino que en el mismo Hyrule parece no haber claridad al respecto y simplemente pasaron la página.

«De todos modos, es común que ocurran eventos misteriosos y fenómenos extraños en Hyrule. Por lo tanto, la gente simplemente ha asumido que la razón detrás de la desaparición probablemente esté relacionada con la antigua tecnología Sheikah y parece que no hay nadie que haya intentado explorar el asunto más a fondo», explicó el director de Zelda Tears of the Kingdom. 

Esto es curioso porque ni siquiera los propios Sheikah mencionan la desaparición de su tecnología, sus santuarios, mecanismo de las torres de mapeo y los antiguos poderes de Link. Ahora todo fue reemplazado con los conocimientos de los Zonnan, las ruinas, los misteriosos santuarios y los avances desarrollados por Prunia para poder explorar el mundo.

¿Dónde encontrábamos la tecnología Sheikah en The Legend of Zelda Breath of the Wild?

En esta entrega, la tecnología ancestral se manifiesta de varias maneras en el mundo de Hyrule. Acá te enumeramos las formas en las que se mostraba para enfatizar en que su desaparición sí resulta algo impactante.

  1. Torres Sheikah: Estas torres emergen del suelo en todo Hyrule y actúan como puntos de observación. Al escalar una torre, Link puede activarla y desbloquear una parte del mapa circundante.
  2. Templos y Santuarios Sheikah: A lo largo del juego, los jugadores encuentran numerosos santuarios y templos dedicados a la tecnología Sheikah. Los santuarios ofrecen desafíos y rompecabezas, mientras que los templos suelen estar asociados con la historia y ofrecen desafíos más extensos.
  3. Runas Sheikah: Link obtiene la Tableta Sheikah al comienzo del juego, que le permite acceder a varias «runas» mágicas. Estas runas incluyen habilidades como la creación de bloques de hielo, el control del magnetismo, la manipulación del tiempo y la capacidad de crear explosiones remotas.
  4. Guardianes Sheikah: Estos son enemigos mecánicos que patrullan ciertas áreas de Hyrule. Los Guardianes son hostiles y pueden representar una amenaza significativa para Link, pero también pueden ser derrotados y desmantelados para obtener valiosos recursos.
  5. Armas y Artefactos Sheikah: A lo largo del juego, los jugadores encuentran varias armas y artefactos tecnológicos Sheikah, que van desde arcos hasta espadas y escudos mejorados con tecnología.

¿Les parece una explicación convincente? personalmente, nos deja conformes en tanto tiene sentido, pues cumplió totalmente su función y no es primera vez que se marca una «desaparición» de estos conocimientos ancestrales.

Recordemos que, según la historia de Breath of the Wild, durante la Catástrofe, Ganon tomó el control de la tecnología Sheikah que terminó siendo corrompida y tomada como una fuerza demasiado poderosa que fue abandonada y dejó de funcionar hasta que despertó de su letargo de 100 años el héroe de Hyrule. Así que sí, la explicación es válida. Pero no negaremos que sería genial que volviera a aparecer en una próxima entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *