Se descartó parcialmente una secuela, pero está por verse.
“No hay planes de lanzar contenido adicional esta vez”, esas fueron las palabras de Eiji Aonuma sobre las posibilidades de tener nuevo contenido para The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Asimismo, descartó parcialmente una secuela directa de este mismo título pues “siento que he hecho todo lo posible para crear juegos en ese mundo”, agotando así las posibilidades de desarrollo en el mismo Hyrule que conocemos desde Breath of the Wild.
Aonuma explicó que esta decisión tiene que ver con que “en primer lugar, la razón por la que elegimos realizar una secuela del juego anterior es porque pensamos que sería interesante experimentar un nuevo tipo de juego en ese mismo Hyrule. Entonces, si esa motivación volviera, es posible que regresemos al mismo mundo”, pero por el momento no está planificado.
El próximo título, ya sea una secuela de TOTK o un trabajo completamente nuevo, creo que será una forma completamente nueva de jugar, así que me encantaría que lo esperen con ansias”
Eiji Aonuma
Todo esto lo comentó el desarrollador del título en el marco de una extensa entrevista que dio para el medio japonés, Famitsu, el día de hoy. En la instancia habló también del proceso de creación del posible candidato al GOTY, los cambios en las habilidades de link, la jugabilidad que continuó el legado de su precuela y la adición del cielo y subsuelo, que a fin de cuentas, vienen a suplir lo que sería una actualización de contenido extra, por las horas que ofrecen de aventuras y exploración.