dragon's dogma 2
RPG Acción Lanzamientos

Dragon’s Dogma 2: opiniones divididas entre la prensa y los usuarios

Recibió excelentes críticas de la prensa especializada, pero los jugadores no tuvieron piedad con Dragon’s Dogma 2.


Opiniones encontradas existen sobre Dragon’s Dogma 2, secuela del exitoso videojuego RPG de acción lanzado en 2012. Sin embargo, pese a que su predecesor fue recibido con buenos ojos por parte de la crítica y los jugadores, esta nueva versión se quedó corta para los usuarios que detectaron varios fallos.

Dragon’s Dogma 2 se estrenó este 22 de marzo en PlayStation 5, Windows y Xbox Series X/S a $70 dólares en cada plataforma. Pese a ser un videojuego algo costoso y tratarse de un single player, tiene microtransacciones, lo que sacó varias ronchas a los jugadores que arremetieron contra Capcom.

Así los usuarios se aventuraron en evaluar al título con un 45 de 100 en metacritic y con más de un 51% de críticas negativas en Steam. Aquí te detallamos las opiniones de ambos grupos:

Crítica especializada

En general, las reseñas de Dragon’s Dogma 2 son muy positivas, destacando varios aspectos del juego: se elogia su mundo inmersivo, combate espectacular y jugabilidad que permite una experiencia única y memorable. Los críticos aplauden la innovación en el diseño del mundo abierto, la profundidad de las mecánicas de juego y la libertad que ofrece a los jugadores.

También se destaca la exploración y la diversidad de elecciones que influyen en la experiencia del juego que la vuelven única. Sin embargo, algunas críticas mencionan tanto problemas técnicos, como de rendimiento y gráficos, así como elementos de diseño que podrían haber sido mejorados.

Críticas del público

Por su parte, como ya te adelantamos, los usuarios fueron implacables para criticar Dragon’s Dogma 2. En general, señalan que tiene grandes problemas de rendimiento en todas las plataformas, con bajos cuadros por segundo y caídas en la tasa de imágenes por segundo, así como gráficos decepcionantes.

Además, se critica la inclusión de microtransacciones en un juego de precio completo y prácticas consideradas como anti-consumidor, como la falta de transparencia sobre las compras dentro de la aplicacción y restricciones en la jugabilidad, como la imposibilidad de borrar y reiniciar una partida.

«Pasó de ser un candidato para el Juego del Año a nunca comprarlo. Rendimiento extremadamente malo en todas las plataformas. Todas las opciones son malas, entonces, ¿para qué molestarse? Me alegra haber cancelado mi preventa», citó un usuario a través de Metacritic.

«El rendimiento es pésimo, los gráficos pobres y rotos, micropagos en un juego de un jugador. No puedes empezar nueva partida…», comentó otro jugador a través de Steam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *