cambiar el Riot ID
PC gaming MOBA

Riot Games se arrepintió: ya no cobrarán por cambiar el Riot ID

Este mes dejarán de existir los nombres de invocador en League of Legends para ser reemplazados por el Riot ID, que será el estándar para todos los juegos de la compañía.

Riot Games, responsables de League of Legends, TFT, Valorant y otros tantos títulos; realizarán un cambio en el plan de transición a Riot ID que vendrá a reemplazar los nombres de invocador en League of Legends a partir de este 20 de noviembre. Así, buscan instaurar un sistema donde el nickname de los jugadores sea el mismo en todos los títulos de la empresa.

Si bien, en un inicio habían anunciado que se podría cambiar el Riot ID de forma gratuita solo una vez al año y para modificarlo con mayor frecuencia habría que pagar $10 dólares, hoy informaron desde la compañía que van a eliminar el coste para cambiarse el nombre, pero se podrá hacer solo cada 90 días. 

¿Por qué habrían modificado su política para cambiar el Riot ID?

Desde Riot aseguraron que tras revisar los comentarios de los jugadores de todo el mundo y debatir a nivel interno, decidieron realizar estos ajustes. Ciertamente, fueron varias las criticas de los usuarios respecto al cobro, pues hay quienes disfrutan de cambiar su nickname según la contingencia, por campañas en redes sociales y también lo emplean no solo como una «identidad» sino que como una forma de expresión. Y se dieron cuenta de que era demasiado “extremo” no poder cambiarse de nombre sin tener que pagar. 

Deberian sentir cierta conexión con su nombre, pero tampoco queremos que tengan que cargar con uno que no los represente. Esperar 365 días es demasiado tiempo; cotejando los datos del año pasado, un cambio gratis cada tres meses debería venirles excelente. De ahora en adelante, podrán cambiar su Riot ID de forma gratuita cada 90 días, a partir de esta actualización

Riot Games

¿Por qué la compañía decidió transicionar hacia el Riot ID en primer lugar?

La decisión sobre la incorporación del Riot ID como estándar de identificación en el universo de sus videojueos surgió en octubre pasado, para que los jugadores percibieran su nickname como una identidad. De esta forma, decidieron eliminar el famoso «nombre de invocador» que se empleaba en League of Legends.

“Por lo que respecta a los jugadores, ‘nombre de invocador’ no encaja con la historia del juego y lleva sin hacerlo mucho tiempo. Hemos diseñado esta actualización para que encaje mejor con el universo actual de League of Legends”, cita Riot en un comunicado. Es decir que ya no les hace sentido el concepto y resulta más práctico que solo exista la Riot ID que es común a todos los juegos de la compañía


Si bien resulta positivo que ahora decidieran revertir la decisión de cobrar por cambiar el Riot ID, ¿será suficiente que solo se pueda modificar cada 90 días? teniendo en cuenta que no todos los usuarios quieren ser percibidos con una identidad en línea y toman los nicks más como una herramienta de expresión de su propia identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *