Qué hacer y cómo resolver el Santuario de Timauaq «A Contracorriente»
Otra vez les presentamos una guía de The Legend of Zelda Tears of the Kingdom en Caramelo Raro. Esta vez toca el Santuario de Timahuac, ubicado en el Valle de Eldin.
Al entrar, nos encontraremos con un río de lava y unas plataformas, las que tendremos que saltar para cruzar, simple y sencillo.
En la siguiente zona, primero tendremos que sacarnos al guardián de encima. Luego veremos que necesitamos una pequeña esfera para activar el mecanismo que nos permita avanzar a la siguiente zona.
Aquella esfera se encuentra en el río de lava que está al lado, para ir contracorriente alcanzar la esfera, debes tomar con Asir una de las plataformas que van yendo río abajo y colocarla de forma que no permita el avance de las demás, para así llenar de plataformas y poder caminar sobre la lava hasta la esfera.
Una vez lleguemos hasta dicha esfera, primero vayamos hasta el cofre, que se encuentra detrás, usaremos la misma lógica para acercarnos y una vez recortada la distancia basta con utilizar Asir para llevártelo.
Ahora sí, llevaremos la esfera hasta su agujero y activaremos el mecanismo que nos permitirá llegar hasta la siguiente zona.
Esta vez estaremos frente a una gran masa de lava que debemos cruzar. Primero iremos a nuestra derecha, activaremos el ventilador para que nos permita tomar altura y así llegar sobre aquella gran plataforma. Arriba tendremos dos grifos, con que nos llevemos uno hasta abajo, basta.
Una vez frente a la lava, utilizaremos el grifo para producir aquellas plataformas, te recomiendo hacer la misma maniobra que antes para bloquear el paso de las plataformas, para que puedas subirte a una fácilmente, si no se irán corriente abajo.
Luego solo necesitarás ponerle un ventilador detrás y a navegar por la lava hasta la última zona del santuario.
Eso es todo, con esto ya has completado el Santuario de Timahuac. Espero que fuese de ayuda y te permita seguir avanzando por tu viaje de Hyrule. Hasta la siguiente guía.